Con el mítico Estadio Azteca como escenario, este jueves 6 de julio se vivió un momento histórico en la Liga MX Femenil. Se presentó de manera oficial el Balón Nike, con el que se jugará por primera vez en todas las categorías de esta Liga a partir del Apertura 2023.
Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX; Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil; y Karina Montalbán, Directora Sports Marketing de Nike, hicieron la presentación oficial del diseño del balón ante los medios de comunicación.
“Hoy es un privilegio presentar el primer balón exclusivo de la categoría, de la mano de nuestro socio estratégico, Nike. A partir de este Apertura 2023, Nike estará presente en todas las canchas de la Liga MX Femenil, dando pie a una Liga qué seguirá creciendo y consolidando nuevas oportunidades para lograr expandir el futbol para ellas”, expresó Mikel Arriola.
“Estamos convencidos que esta es una gran alianza para la Liga MX Femenil, la cual tendrá un protagonista de calidad mundial a favor de grandes partidos, golazos y atajadas representadas por mujeres”, agregó Mikel Arriola.
Por su parte, Mariana Gutiérrez comentó: “Siempre hemos creído que, para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas que compartan los mismos valores. En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por ser el mayor aliado de las mujeres en el futbol y en el deporte. Sirviéndolas desde la más alta innovación en productos para ellas hasta experiencias enfocadas en crear una cancha de juego donde todas se sientan representadas”.
La dirigente agregó que “nuestras jugadoras, al igual que Nike, son un agente de cambio y una fuente de inspiración para las próximas generaciones; a través de ellas nos atrevemos a romper barreras y celebrar la alegría del deporte con grandes referentes en el campo de juego”.
La presentación se realizó con un ‘ball happening’, en el que jugadoras de América, Pumas y Cruz Azul estuvieron presentes, dando los primeros pases con el balón oficial; además de hacerlo con niñas de Jugamos Juntas, mostrando el presente y el futuro de nuestro futbol femenil.
De esta manera, Nike se convirtió en el primer patrocinador exclusivo de la LIGA MX Femenil, en la que participan más de 900 jugadoras por torneo en sus dos categorías (primer equipo y Sub 19).