Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Tigres y América Femenil: Intercambio perfecto entre Sebastián Córdova y Katty Martínez

Tigres y América pasaron a la historia del futbol mexicano hace un año, cuando intercambiaron a un futbolista del equipo varonil por una jugadora del equipo femenil.

Las Águilas buscaban los servicios de la delantera Katty Martínez, por lo que, con tal de que la goleadora de las Amazonas llegara a Coapa, tuvieron que ofrecer a su canterano estrella.

Los últimos meses del 2022 parecía que el cambio había sido malo para ambos clubes, pues Córdova jugó poco con los Felinos y la afición se metía constantemente con él. Mientras que Katty, entre lesiones y baja de juego, marcó pocos goles con las Águilas.

Sin embargo, en este Clausura 2023, aunque no lo empezaron de la mejor manera, ambos lo culminaron con goles en la Liguilla y con el título de Liga.

Córdova fue clave para los Tigres en cuartos de final, semifinales y en la gran final ante las Chivas. Mientras que Katty Martínez, ya recuperada de las lesiones, marcó gol en la final de ida ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, y gol en la final de vuelta en el Estadio Azteca, donde además fue titular.