Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Liga MX Femenil: Juan Carlos Cacho y Juan Pablo Alfaro, amigos, rivales y campeones internacionales; así fue su reencuentro

Este jueves 19 de mayo se realizó el tradicional Día de Medios previo a la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre Pachuca y Chivas. La sede fue el Pabellón Tuzo, dentro de la Universidad del Fútbol, donde estuvieron presentes los entrenadores Juan Carlos Cacho (Pachuca) y Juan Pablo Alfaro (Chivas), quienes ofrecieron conferencia de prensa en la que dejaron ver su amistad, pues cuando eran futbolistas curiosamente coincidieron en el cuadro hidalguense, donde ganaron la Copa Sudamericana tras vencer a Colo Colo en el mismísimo estadio Nacional de Chile el 13 de diciembre del 2006.

“Qué bueno que nos tocó llegar a esta final femenil y que gane el mejor. Será una eliminatoria muy difícil para los dos equipo”, dijo Juan Carlos Cacho.

“Ahora que nos juntamos, recordamos los buenos momentos que vivimos como futbolistas aquí en Pachuca”, explicó por su parte el Pato Alfaro.

A nivel de clubes, este título es el más importante para un equipo mexicano, pues además se logró en Sudamérica, dentro de un torneo organizado por la Conmebol.

Pachuca tenía todo en contra en aquella final; sin embargo, dio el partido de su vida en Santiago de Chile para dar la vuelta olímpica en aquella ciudad andina.

Cacho y Alfaro son dos técnicos muy jóvenes en la Liga MX Femenil; sin embargo, tienen una gran mentalidad. Previo a la conferencia de prensa de este jueves, charlaron largo rato, al parecer, recordando viejas glorias con los Tuzos, que en aquel entonces eran dirigidos por Enrique Meza.

Así que todo está listo para la final de ida este viernes 20 de mayo a las 21 horas en el estadio Hidalgo, donde los boletos están agotados.

La vuelta será el lunes 23 a las 20 horas en el estadio Akron.