Luego de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, en Espartanas MX te decimos las declaraciones más destacadas de los entrenadores.
Octavio Valdez, DT de Pachuca femenil: "La clave del buen torneo es el compromiso que tienen todas las niñas, para con el equipo, trabajan día a día con muchas ganas e ilusión de formar un buen grupo. Vamos por buen camino, pero no podemos echar las campanas al vuelo, estamos a la mitad del torneo. Si quieres aspirar a algo tienes que trabajar".
Jesús Padrón
Jesús Padrón, DT del Atlético de San Luis femenil: "El crear consciencia que el futbol es familia, nos conocemos mucho, nos hemos enfrentado muchas veces, hay una camaradería importante en el futbol femenil y eso debe ser el reflejo de lo que debemos poner hacia la tribuna, que entiendan que en la Liga MX Femenil somos una familia, que nos conocemos. Cada que tenemos partidos hay rivalidad deportiva, pero al final tenemos una fraternidad importante y eso debe pasar del campo a la tribuna".
Juan Carlos Mendoza
Juan Carlos Mendoza, DT de Mazatlán femenil: "Nos vamos con un mal sabor de boca, la verdad es que nos fuimos desde el primer minuto de juego un equipo que buscó ser protagonista. Propusimos el juego, tuvimos el control, bastante llegada no terminamos por meter un gol por el último toque que nos sigue costando mucho. En el caso de Priscila Gaitán y Cuadrado ellas no fueron convocadas por baja de juego, esperamos recuperarlas pronto".
Adrián Martínez
Adrián Martínez, DT de León: "Me hubiera gustado llevarnos los 3 puntos, al final nos pudimos haber ido sin nada, al final ellos tuvieron una muy clara; se ha consumado el resultado, nos llevamos un punto, estamos ahí se vienen partidos difíciles, pero el equipo tiene con qué. Hoy nos falló un poco la puntería, si bien se generaron algunas opciones tuvimos un par claras para poder concretar pero ni hablar, estamos ahí, ya no podemos perder más terreno; los puntos se van acabando y las oportunidades también".
Roberto Pérez
Roberto Pérez, DT de Cruz Azul femenil: "Debemos mejorar en arrancar bien y cerrar bien. Cometimos errores graves pero el equipo se repone e impone, vuelve a ser superior en general, pero nos sigue faltando; las posibilidades del rival eran a balón parado. Quiero cambiar la mentalidad de las jugadoras que están en Cruz Azul. No vamos a ir a los juegos a especular; vamos a ir ante Tigres a jugar de tú a tú".