Se llevó a cabo la Junta Previa de Sanidad y Seguridad para final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Chivas. Dicho encuentro se jugará el próximo lunes 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario.
Estuvieron presentes personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos de la Policía Municipal de Monterrey y San Nicolás, Protección Civil del Estado y del Municipio de San Nicolás, Secretaría de Salud Estatal, Seguridad Privada, personal operativo del Estadio Universitario, representantes de Tigres, así como el Comisarios y Coordinadoras de la Liga MX.
Se abordaron los lineamientos generales para este compromiso, llegando a los siguientes acuerdos:
Se dispondrá de un operativo sanitario con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes disponiendo de dispensadores de gel, toma de temperatura y asientos bloqueados para mantener la sana distancia.
- Se contará con un aforo del 40% del Estadio Universitario.
- Las puertas del inmueble se abrirán al público en punto de las 17:00 horas.
- Habrá cero tolerancia con apego a las disposiciones de la ley municipal y el Código Penal del Estado de Jalisco para aficionados que incurran en mal comportamiento.
- Se realizaron las recomendaciones y observaciones necesarias, comprometiéndose todos en aplicar la directriz que marcan los Protocolo Retorno de los Aficionados a los Estadios y los Protocolos de Estadio Seguro.
- Cabe destacar que los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.
De esta forma la Liga MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.
Con información de la Liga MX Femenil