Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
53.3% de jugadoras de la Liga MX Femenil tienen título profesional o nivel superior

53.3% de jugadoras de la Liga MX Femenil tienen título profesional o nivel superior

Las jugadoras de la Liga MX Femenil son parte importante del futbol mexicano y muchas de ellas están preparadas para colaborar en el crecimiento de la liga cuando se retiren de las canchas. De acuerdo con información proporcionada por los 18 clubes de la Liga MX Femenil, hasta la fecha 13 del torneo Guard1anes 2021, cursan desde la secundaría y otras hasta tienen doctorado.

De acuerdo con los datos:

  • Tres jugadoras cursan secundaria
  • 79 preparatoria o bachillerato
  • 131 Licenciatura o Ingeniería
  • Ocho estudian una Maestría
  • 122 cuentan con una carrera profesional concluida
  • 100 tienen título de Licenciatura o Ingeniería
  • 20 finalizaron una Maestría
  • 2 tiene un doctorado

Las jugadoras que cuentan con doctorado son:

  • Cintia Monreal, arquera del Club Atlético de San Luis, es doctora en Ingeniería Mecánica.
  • Mayela Medina, mediocampista de las Centellas del Necaxa, cuenta con dos Doctorados, uno en Medicina y uno más en Terapia Física.

jugadoras con doctorado foto liga mx femenil

Foto: Liga MX Femenil

Mariana Gutiérrez: Ellas forjan el camino de las nuevas generaciones

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, aseguró que las jugadoras forjan el camino de las nuevas generaciones y recalcó que su futuro está listo para que en el momento en el que deban colgar los botines lleven a la Liga a nuevos horizontes.

“Nuestras jugadoras son ‘game changers’, con su formación dentro y fuera de la cancha, generan nuevos perfiles de liderazgo listos para adueñarse de puestos de toma de decisiones. Contamos con cientos de profesionistas de distintas especialidades, queremos que nuestras futbolistas sean las futuras dirigentes de la Liga MX Femenil”.

Las jugadoras levantan la mano en la Liga MX Femenil  

Dinora Garza, jugadora de Pumas, directora técnica titulada y Licenciada en Ciencias del Ejercicio, aseguró que buscan trascender para empujar y ser parte del crecimiento y evolución de la Liga MX Femenil. 

“Para eso estudiamos, leemos, para eso nos documentamos, para que el día de mañana estemos ahí dirigiendo. Ojalá que llegue un momento en el que en la Liga tengamos a 18 directoras técnicas y por qué no, pensar también en dirigir en el futbol varonil”.

Desirée Monsiváis: La clave del éxito es la educación

Desirée Monsiváis, atacante de las Rayadas de Monterrey desde el Apertura 2017, tiene 91 anotaciones en 120 juegos disputados (hasta la J14 de Guard1anes 2021), siendo la máxima goleadora de la Liga MX Femenil. La dorsal 9 de la escuadra regia es Arquitecta, tiene una Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción y es directora técnica titulada.

“La escuela es primordial para abrirte cualquier puerta o cualquier oportunidad, no dar pauta a que te rechacen por no tener estudios, la clave del éxito es la educación; pienso en el retiro y quizá después, estar en el lado administrativo del futbol”, dijo.

Además del excepcional desempeño sobre el terreno de juego, la preparación académica es un común denominador en las futbolistas que integran la división femenil de nuestro país.

“La combinación de una profesión con el futbol es importante, añade crecimiento como jugadora y como persona”, así lo describió Mónica Flores, jugadora de Rayadas y quien actualmente estudia un Master en Nutrición Deportiva.

Alison González resalta la importancia de estudiar

Alison González, futbolista de 19 años, seleccionada nacional y emblema del Atlas, tiene muy claro el panorama en cuanto a la preparación académica.

“Actualmente estoy estudiando la Preparatoria, tenemos que concientizar que el estudio es muy importante. Sé que ya soy ejemplo para muchas niñas, es un rol que tengo que aprender a manejar. Sé que estoy en la mira de todos y que debo crear buenos hábitos para poder proyectar una buena imagen”.

Katty Martínez: Aprender más es fundamental en cada persona 

Tigres es la escuadra con más títulos dentro de la división femenil de nuestro país. Katty Martínez, ícono de las felinas, es la máxima goleadora de su equipo y la segunda futbolista con más anotaciones en la Liga MX Femenil, registrando 83 (hasta la J13 de Guard1anes 2021).

La dorsal 10 de Tigres estudia Licenciatura en Odontología y tiene clara la relevancia de la preparación académica.

“La preparación académica es súper importante para el crecimiento como personas; el hecho de estar preparadas, el ser mejores cada día y aprender más es fundamental en cada persona, no solo en cada jugadora”.

 

Con información de la Liga MX Femenil

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: