Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿De qué se trata la Campaña “Abramos la Cancha a Los Sueños”?

¿De qué se trata la Campaña “Abramos la Cancha a Los Sueños”?

“Abramos la cancha a los sueños” es la frase que engloba la Campaña de Responsabilidad Social que la Liga MX lanza este lunes 8 de marzo, enmarcada por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2021, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975.

La campaña inédita estará integrada por una serie de acciones desarrolladas a lo largo del marzo que tienen como objetivo destacar el empoderamiento de la mujer en el futbol, a partir del éxito, trascendencia y crecimiento de la Liga Femenil, fundada en el año 2017 y que al día de hoy es vista por 4.6 millones de personas.

Logo especial

La Liga MX diseñó un logo para acompañar esta iniciativa del mes de marzo, en el que la mujer y su trascendencia en el futbol son el eje central del mensaje que se busca transmitir.

Presencia en la cancha

En los partidos que restan de marzo, las mujeres serán las embajadoras del balón en la ceremonia protocolaria de cada partido.

Además, capitanes, directores técnicos y árbitros, portarán un gafete morado, alusivo a la campaña. Y los balones estarán marcados con el moño de la conmemoración del 8 marzo.

En la ceremonia inicial también habrá una declaratoria de capitanes con un mensaje referente al Día Internacional de las Mujeres.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, expresó a través de un video en redes sociales su mensaje en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres:

“La mujer, con el empeño, ingenio, creatividad y perspectiva que imprime en cada proyecto que emprende, define la realidad que conocemos hoy. Sin duda, una muestra contundente de que las mujeres avanzan y destacan en el campo que deseen, la encontramos en el futbol con el talento y esfuerzo que despliegan jugadoras, directoras técnicas y deportivas, árbitras, coordinadoras de sede, doctoras, secretarias técnicas y utileras de los 52 Clubes que integran nuestras distintas Ligas”.

Por su parte, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, también dirigió un mensaje a través de las plataformas digitales este lunes 8 de marzo:

“Quiero agradecerles especialmente por ser parte de algo que comenzó como un sueño, pero que ya es toda una realidad: nuestra Liga MX Femenil. La Liga que rompe récords por la pasión de miles de mujeres y niñas que buscan trascender a través del sinfín de emociones que transmite el rodar del balón. Nuestro propósito es construir para ustedes una cancha ilimitada de sueños, incluyente, libre de barreras y que las inspire a jugar. Juntas y juntos estamos formando y posicionando a las referentes del hoy y del mañana”.