Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Así fue el debut de los nuevos estrategas de la Liga MX Femenil

Así fue el debut de los nuevos estrategas de la Liga MX Femenil

El torneo Guard1anes 2021 llegó con nuevas metas, ilusiones y proyectos en crecimiento. Es así que algunos clubes de la Liga MX Femenil iniciaron el año estrenando estratega. 

Aquí te decimos cómo le fue en su debut:  

Scarlett Anaya  de León Femenil

Después de laborar en Atlas y Chivas, así como en diversos rubros como coordinadora, analista deportiva, visora y entrenadora, Scarlett Anaya hizo historia al incorporarse al León como la primera mujer en dirigir al conjunto femenino. 

Lastimosamente para ella su debut no fue el esperado, pues cayó en casa 2-0 ante el Toluca. 

Ahora, el reto es más que interesante para la novel estratega, que vive su primera experiencia en la Liga MX Femenil: conformar un equipo competitivo que emule a aquel grupo que sorprendió en el Clausura 2019 al meterse a su primera Fiesta Grande, donde al final terminaron en el séptimo puesto.

 Toña Is en Pachuca Femenil

María Antonia Is, una de las principales figuras del balompié mundial en los últimos años, sorprendió a la Liga MX Femenil luego de su nombramiento como estratega de las Tuzas del Pachuca. 

Española y ex futbolista profesional, Toña Is se convirtió en la primera mujer en dirigir en las selecciones de su país, donde hizo historia en el 2018 tras ganar la Eurocopa Sub-17, además del Mundial Sub-17 ante la selección mexicana.

Con esta nueva dirección técnica, la estratega de 55 años ya es una de las principales referencias de la Liga MX Femenil, aunque su debut fue muy malo, pues cayó 3-0 ante el campeón Tigres en el Volcán. 

Ahora, sin duda tendrá el enorme reto de meter a las hidalguenses a una nueva final, luego de aquel Apertura 2017, donde cayeron ante las Chivas. 

“Tity” González en el FC Juárez 

Ana Cristina González también se une al grupo de estrategas que tienen su primera oportunidad en la Liga MX Femenil. Con 39 años de edad, la originaria de Jalisco llega con la experiencia de fungir como Auxiliar Técnica en las Tuzas de Pachuca durante los últimos tres torneos, por lo que ya tiene pleno conocimiento de la competencia. 

Ana Cristina cuenta con estudios en Cultura Física y Deporte, por lo que busca imprimir su experiencia en Juárez, con el objetivo de conformar un grupo competitivo que haga historia. 

Tristemente su debut no fue el soñado, ya que perdió 2-0 ante las Chivas en el Estadio Akron.

Es así que la ahora estratega del conjunto fronterizo completa el roster de entrenadoras que entraron en acción durante la jornada uno del Guard1anes 2021, junto a Carla Rossi (Querétaro), Ileana Dávila (Pumas), Fabiola Vargas (Necaxa), Toña Is (Pachuca) y Scarlett Anaya (León). 

Roberto Pérez con Cruz Azul femenil

Por su parte, La Máquina apostó por Roberto Pérez, ex portero que vistió los colores cementeros y que continuó en la institución después de su retiro. Fue así que posteriormente fungió como Auxiliar Técnico y entrenador de arqueros en Segunda División y Liga MX, así como Director Técnico en la categoría Sub 20 y Liga Premier. 

Ahora, el cuadro celeste tiene la obligación de explotar la calidad y potencial que la afición espera de su equipo femenil para meterse a la Liguilla. La buena noticia es que Roberto inició con el pie derecho, pues las celestes vencieron 2-0 al Necaxa en Aguascalientes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Rigoberto Esparza: No fue nuestro mejor juego

Rigoberto Esparza: No fue nuestro mejor juego