Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Liga MX Femenil: El Torneo Apertura 2020 arrancará el 24 julio

Liga MX Femenil: El Torneo Apertura 2020 arrancará el 24 de julio

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que la Liga MX Femenil arrancará este 24 de julio y la gran final se disputará entre el 6 y el 13 de diciembre.

Bonilla explicó que esta campaña contará solo con una Jornada doble, la Fecha 15, que será entre el 4 y 5 de diciembre.

Asimismo, el directivo explicó que el calendario, que se publicará en las próximas semanas, se hizo en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Dirección de Selecciones Nacionales.

“El calendario está trabajado para poder llevar el mejor espectáculo tanto en nuestra ligas como en el apoyo de nuestras selecciones nacionales”, dijo.

En la Liga MX Femenil ya no podrán registrar a menores de 15 años

Sobre las modificaciones que se realizaron en el reglamento de la Liga MX Femenil, Bonilla explicó que entre los puntos importantes está que a partir del Apertura 2020 habrá una categoría libre y sólo podrá haber jugadoras a partir de 15 años.

“Se tendrá el registro de categoría libre y la otra de fecha de nacimiento mínima del 1 enero 2005, es decir, 15 años”.

Aunque eso sí, el presidente de la Liga MX Femenil aseguró que las futbolistas que son menores y actualmente cuentan con su registro, podrán jugar.

“Aunque si alguna jugadora cuenta con registro vigente y nació después del 1 de enero de 2005, se le permitirá la participación en la Temporada 2020-2021 con la finalidad de dar seguimiento al proyecto de formación de las jugadoras en las Temporadas anteriores”.

Equipos de la Liga MX Femeni deberán cumplir mil minutos de menores

Enrique Bonilla explicó que los clubes deberán cumplir al menos mil minutos de participación por torneo para jugadoras nacidas en 2001, quienes para el Torneo Apertura 2020 sumarán el total de los minutos.

Mientras tanto, en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, las jugadoras nacidas en el año 2002 sumarán el 100% de los minutos y las jugadoras nacidas en 2001 el 50% de sus minutos de participación.