Amelia Valverde, directora técnica de Rayadas, expresó su insatisfacción tras la derrota 3-1 ante Racing Louisville en su debut en la Summer Cup.
"Es fundamental siempre se da la posibilidad de jugar este tipo de partidos en estos escenarios, es importante y nos hemos propuesto ir partido a partido. Hoy creo que hicimos un buen primer tiempo, el segundo no tanto”.
La entrenadora destacó la diferencia en el desempeño del equipo entre las dos mitades del partido.
"En el segundo tiempo ellas cambiaron su estructura y creo que ahí quizás pudimos haber hecho los ajustes un poquito antes," señaló.
Valverde reconoció que, aunque no es una excusa, las circunstancias del momento del equipo difieren de las de sus rivales, lo cual influyó en el resultado del partido.
La estratega nacida en Costa Rica aseguró que ahora se concentrarán en los dos duelos restantes en el torneo internacional.
“Tenemos dos partidos más de este grupo por delante y el tema de la Concacaf que tenemos un rival de esta zona, así que pues intentando tomar lo bueno corregir lo que no fue tan bueno intentar, pues obviamente competir en cada partido," comentó Valverde.
Amelia Valverde enfatizó la importancia de tomar lo positivo del partido y corregir los errores para los próximos encuentros.
"Intentando tomar lo bueno corregir lo que no fue tan bueno intentar, pues obviamente competir en cada partido," mencionó Valverde.
"No es excusa, pero sí es importante para nosotros," agregó. A pesar de la derrota, la entrenadora confía en que Rayadas puede aprender de esta experiencia y mejorar su desempeño en los próximos encuentros, tanto en la Summer Cup como en otros torneos internacionales.