Karen Luna, una de las defensoras más destacadas del América Femenil, compartió sus pensamientos y expectativas para la próxima Summer Cup, donde el equipo enfrentará al Angel City en su debut este sábado.
Luna resaltó la importancia de este torneo y la oportunidad que representa para internacionalizarse y demostrar el nivel del fútbol femenino mexicano.
“Van a ser unos torneos muy especiales para nosotras, oficialmente ya se llega la oportunidad de internacionalizar, la verdad es que lo vemos con buenos ojos y obviamente con muchas ganas de afrontarlos, obviamente también de trascender por la responsabilidad y que tenemos por portar el escudo del América”, dijo.
“Obviamente hacer un buen papel obviamente nosotros vamos con esa mentalidad de no solo ir a jugar y presentarnos la verdad que queremos ganar hacer historia y llegar lo más lejos que podamos”, agregó.
La defensa subrayó la presión y responsabilidad que implica representar al América, pero también destacó la motivación y seriedad con la que el equipo afronta este reto.
“Vamos con mucha responsabilidad, vamos a tomarlo de la mejor manera, lo más serio posible y obviamente también disfrutar de ese primer torneo y ojalá que podamos hacer un buen papel, vamos a trabajar de ahora. Estamos felices por tener esta oportunidad de salir y que nos vean jugar más personas y mostrarles el fútbol que podemos hacer, que nos han inculcado aquí en el club, el cuerpo técnico (Ángel) Villacampa”.
Luna también mencionó los riesgos de lesiones y la preparación necesaria para enfrentarse a un calendario tan exigente.
“Es un riesgo de lesión alto, pero aquí tenemos que prepararnos de la mejor manera. Sabemos que tenemos que ahora sí que comprometernos el doble el triple lo que sea necesario para estar bien. Físicamente y mentalmente, creo que es lo más importante porque pues vienen muchos partidos, va a ser todo muy exigente, los vuelos, entrenamientos, juegos, pero nada, creo que a esto decidimos dedicarnos y tenemos que disfrutar cada partido que afrontemos”.
Además, la seleccionada nacional resaltó el compromiso del equipo con la alimentación, el descanso, la terapia y la recuperación, aspectos fundamentales para mantener el rendimiento.
“El fútbol femenil creo que está creciendo obviamente todavía ves muchísimo más exigente, pero pues estamos preparados para esto”.
Finalmente, Luna hizo un llamado a la afición para que apoyen al equipo en este importante torneo.
“Para nosotras es un plus y obviamente más cuando estamos fuera aquí de México, entonces para nosotros es muy importante y que a la afición le decimos que vayan este sábado, que nos apoyen, que la verdad que vamos a salir a partirnos el alma en la cancha por sacar el resultado y darles una alegría que sabemos que les debemos”.
¿Qué es la Summer Cup?
La Summer Cup es un torneo internacional de fútbol femenino que reúne a equipos de alto nivel de distintas ligas del mundo. Este torneo no solo sirve como una plataforma para la competencia entre equipos de diferentes estilos de juego, sino que también es una oportunidad para que los equipos se preparen para sus respectivas temporadas y competiciones. La Summer Cup destaca por su formato intensivo, en el cual los equipos deben adaptarse rápidamente y demostrar su mejor rendimiento en un corto período de tiempo.