Pamela Verdirame hizo historia al marcar el primer gol en la Queens League Oysho Américas. La jugadora mexicana, quien también fue la primera mujer en anotar un gol en el Estadio BBVA durante un partido de la Liga MX Femenil, abrió el marcador en el enfrentamiento entre Persas FC, equipo del que es presidenta, y el Olimpo United de la popular española Espe.
Aunque Pame logró dicha diana histórica el Olimpo United se llevó el triunfo por 2-1 en un emocionante final.
A pesar del resultado adverso, Verdirame se mostró positiva.
"Desde ayer presentía que iba a meter ese primer gol... fue un juego de muchas emociones, al final no se nos dio el resultado, pero solo queda seguir trabajando".
¿Cómo fue el primer gol de la Queens League Oysho Américas?
El gol de Pamela Verdirame llegó a los 20 minutos del primer tiempo, tras ejecutar un de manera impecable el Penalti Presidente.
Con un disparo de pierna derecha, Verdirame logró vencer a la arquera de Olimpo United, poniendo el 1-0 en el marcador.
Este gol no solo fue significativo por ser el primero en la historia de la Queens League Américas, sino también por el rol clave que desempeña Verdirame como líder de su equipo.
Sin embargo, Olimpo United no tardó en responder, ya que Espe, también presidenta de su equipo, igualó el marcador con su propio Penalti Presidente, mostrando gran serenidad y concentración.
La remontada se concretó en el tiempo añadido, cuando un desafortunado despeje de Ramos terminó en el fondo de su propia portería, sellando el triunfo para Olimpo.
Cómo nació el reto 1 vs. 1 entre Pam y Espe
El duelo entre Espe y Pame Verdirame tuvo una emocionante historia previa. Durante un directo en redes sociales, Espe lanzó el desafío a Pame para comenzar el partido inaugural con un 1 vs. 1
“El primer partido de Queens League Oysho Americas es Olimpo-Persas… ¿Quiénes son las presidentas de Persas? Molly y, oh, Pame Verdirame… Pame, tú y yo uno versus uno, tú y yo empezamos el escalado del primer partido… ¿Sí o no?”.
A lo que Verdirame respondió con entusiasmo: "¡Claro que acepto el reto, ya me vas a conocer bien. ¡Nos vemos en la cancha!".