Este domingo 27 de marzo, en el duelo entre Cruz Azul y FC Juárez, correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en la categoría Sub-17, la futbolista Adriana Ortiz Izar, de Cruz Azul, fue trasladada al hospital, siguiendo todos los protocolos de conmoción, luego de que, desafortunadamente, se desvaneciera en el campo tras un balonazo en el rostro al minuto 41.
La jugadora fue atendida de manera inmediata por el médico del equipo y el médico especialista, quienes se trasladaron con ella al hospital Ángeles de Acoxpa en la ambulancia que se encontraba en las instalaciones, tal como lo marcan los protocolos de la Liga MX.
De acuerdo al reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo cráneo encefálico.
En el hospital, además del médico del equipo, se encuentran directivos del Club Cruz Azul, quienes han mantenido comunicación constante con la familia de la joven.
Comunicado oficial respecto a lo sucedido esta mañana con la jugadora Adriana Ortiz de la Sub-17. pic.twitter.com/6R8koINV9W
— CRUZ AZUL FEMENIL (@AzulFemenil) March 28, 2022