La Liga MX Femenil ha encontrado en el Torneo amistoso Sub-17 la oportunidad de destacar a las mujeres en los cuerpos técnicos de los equipos participantes.
Seis clubes tienen al mando, ya sea como entrenadora o auxiliar técnica, a una exfutbolista de la Liga MX Femenil, marcando así un antecedente del futuro de varias jugadoras en activo, que desean seguir ligadas al futbol de alguna forma en su retiro.
Querétaro tiene como entrenadora a Karen Espinosa, quien fue futbolista de dicha institución, del Apertura 2018 al Clausura 2020. Por tanto, sabe lo que representa estar en la cancha y defender los colores de Gallos, siendo un pilar en la formación de sus pupilas.
Mazatlán FC, cuenta con Liliana Godoy. Con 31 años, será la responsable de dirigir a las Cañoneras Sub 17; en el pasado, militó con Cruz Azul en el Apertura 2018.
Santos Laguna, hace lo propio con Claudia Ríos, una directora técnica joven, que con 28 años, transmitirá a sus jugadoras, lo aprendido en su experiencia cuando defendió a Toluca en el Apertura 2019; en el Clausura 2020 tuvo registro con Necaxa aunque no jugó.
Como Auxiliar técnica, León tiene a María del Socorro Gutiérrez, quien jugó para Morelia en la Copa, Apertura 2018 y Clausura 2019.
Edna Romero, forma parte del cuerpo técnico de Pumas, quien previamente jugó para León y Cruz Azul, en el Apertura 2017 y Clausura 2018, respectivamente.
Atlético de San Luis, tiene como auxiliar a Yazmín Guzmán, quien, defendiendo los colores de Tijuana; disputó la Copa MX Femenil en el 2017 al mando de Andrea Rodebaugh.
Así como ellas, esta categoría seguirá abriendo oportunidades a las futuras entrenadoras que surjan de la Liga MX Femenil.
Con información de la Liga MX Femenil