La Selección Femenil de Canadá sorprendió a todos al derrotar 1-0 a Estados Unidos y avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde peleará por primera vez en su historia peleará por una medalla de oro, esto ante Suecia, que se impuso por la mínima diferencia a Australia.
El gol del representativo de la hoja de maple fue por conducto de Jessie Fleming de penalti al minuto 74.
El juego por la presea dorada entre Canadá y Suecia será este viernes 6 de agosto; mientras que por el de bronce entre Estados Unidos y Australia será este 5 de agosto.
𝐄𝐮𝐩𝐡𝐨𝐫𝐢𝐚 😍😍
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) August 2, 2021
We're going 🆙🆙🆙🆙🆙 (at Friday 04.00) 🙌#Tokyo2020 #SWE pic.twitter.com/6FVKf18LPk
Datos a destacar de Canadá
Canadá ganó el encuentro número 62 con Estados Unidos (7-4-51), la cual fue la cuarta derrota del conjunto de las barras y las estrellas, y el primero desde el 11 de marzo de 2001, en la fase de grupos de la Copa Algarve. Además, se convertirá en el tercer país en ganar medallas en tres torneos olímpicos femeninos consecutivos de fútbol, uniéndose a Estados Unidos (1996 a 2012) y Alemania (2000 a 2008).
Otro dato a destacar es que la entrenadora Bev Priestman fue la única DT mujer que lideró a su equipo en las semifinales.
What it means 🙌🏼🍁 pic.twitter.com/PJfwzpYogp
— Janine Beckie (@janinebeckie) August 2, 2021
El Canadá vs Estados Unidos
El duelo inició muy parejo y ambas selecciones tuvieron sus oportunidades, pero un momento clave en el encuentro fue cuando la guardameta Alyssa Naeher tuvo que abandonar la cancha al minuto 30, por una lesión en la rodilla y fue sustituida por Adrianna Franch, quien disputó su séptimo duelo con la USWNT en su carrera.
Para la parte complementaria las modificaciones empezaron a rendir frutos para Estados Unidos, sin embargo todo se vio cortado al minuto 72, cuando Canadá envió un balón largo para que Tierna Davidson se “enredara” con Deanne Rose de Canadá dentro del área.
La silbante Kateryna Monzul no había marcado penalti, pero luego de revisar la jugada con el VAR se sancionó. Jessie Fleming no perdió la oportunidad y cobró a la perfección el disparo desde los 11 pasos.
Viendose adelante en el marcador, Canadá dio un gran partido y aguantó con orden y buen futbol ante la desesperación de las estadounidenses, quienes nada pudieron hacer para perder la posibilidad de pelear por la medalla de oro.
Con información de USWNT y Canada Soccer