La FA explicó en un comunicado que la selección de Inglaterra femenil no viajará a Alemania para un partido de las eliminatorias rumbo a la Euro 2022 ante el cuadro local por culpa del coronavirus.
“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar el partido de la selección femenil de Inglaterra contra Alemania previsto para el martes 27 de octubre en Wiesbaden tras el resultado positivo de coronavirus de un miembro del personal de las Leonas”.
“El actual protocolo de Covid-19 impuesto por el gobierno alemán requiere que cualquier individuo que dé positivo mientras se encuentra en el país debe aislarse durante 14 días. No podemos correr el riesgo de que esto le suceda a un jugador o miembro del personal de Inglaterra”.
Nada es más importante que la seguridad y la salud de las jugadoras
Mark Bullingham, director ejecutivo de la selección inglesa, dijo: “Esta ha sido una decisión difícil pero necesaria. Nada es más importante que la seguridad, la salud y el bienestar de las jugadoras”.
Por su parte, el entrenador Phil Neville, dijo: “Aunque todos queríamos jugar el partido del martes, hicimos lo correcto. Agradezco al personal de Alemania por su comprensión y a nuestros colegas de la Asociación de Fútbol por su apoyo. Sé que los aficionados esperaban vernos jugar de nuevo, pero estoy seguro de que entenderán la decisión”.
El resto de la concentración de la selección inglesa en St. George's Park ha sido cancelada y las jugadoras regresaron a sus clubes.
Por su parte, Hannelore Ratzeburg, vicepresidente de la DFB, explicó: "Lamentamos mucho que nuestro partido contra Inglaterra no pueda ser. Estábamos ansiosos por este juego. Pero tenemos que aceptar esta decisión de la asociación inglesa".
También habló Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora de Alemania: "Nos hubiera encantado jugar contra Inglaterra, pero tenemos que respetar la decisión de la FA. Somos conscientes de que vivimos en tiempos difíciles y que, dada la dinámica de la pandemia, pueden suceder cosas imprevisibles una y otra vez".
La selección femenil de Alemania terminará el campo de entrenamiento en Wiesbaden el lunes por la mañana temprano. Las jugadoras regresarán a sus respectivos clubes.