Tras caer 6-0 ante Tigres femenil, el director técnico de Mazatlán, Miguel Ángel Razo, consideró que el enfrentamiento fue un "gran aprendizaje", reconociendo la dificultad de enfrentar a un equipo como las Amazonas.
"Creo que venir a jugarle a Tigres a tu portería, sería como 'suicidarte'. Hoy hicimos un bloque bajo e intentamos tapar sus salidas por dentro en anular a Ovalle y a Montoya, desafortunadamente no lo logramos", dijo.
"Creo que no estamos lejos de lograr algo importante a mediano plazo. Gracias a ese trabajo que me corresponde, yo les decía al final del partido, 'cuando te meten dos, la evidencia. No te metan tres, cuando te meten tres, y así no en el quinto'", agregó.
A pesar del resultado, el director técnico destacó el crecimiento del equipo en esta tercera jornada.
"Creo que como grupo, de jornada 3, tenemos un crecimiento más allá, insisto, del resultado. Creo que aprendemos cosas, son detalles los que nos faltan para poder sacar adelante un resultado y no un buen funcionamiento".
Razo mencionó el proyecto ambicioso en el que están trabajando en Mazatlán femenil, incluyendo la incorporación de jóvenes talentos de las fuerzas básicas.
"Estamos trabajando incluso con fuerzas básicas. Hoy jugaron dos chiquitas, vamos bien en la proyección a futuro. Creo que la calidad de las jugadoras está más que comprobada, y aparte, jugando muchos años juntas, se conocen a ojos cerrados".
A pesar de la disparidad de recursos entre ambos equipos, el estratega destacó el aprendizaje obtenido al enfrentar a un rival tan poderoso como Tigres.
"Veíamos la sesión de videos y comparar nóminas, por así decirlo, pues sería disparatado, no, no podemos competir, pero creo que en esa parte del aprendizaje nos llevamos un gran aprendizaje para jugar con equipos contra esos".
Razo resaltó la unidad y solidaridad del grupo, lo cual ha sido un factor clave en su progreso.
"El grupo es muy unido, más allá de no pretender que sean amigas afuera de la cancha, pero dentro que sean solidarios. Hacemos clickback cada vez que pasamos por un momento difícil y el mensaje y el discurso en el vestidor es ese: hoy tuvimos crecimiento".