Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mazatlán femenil: Miguel Hernández trabajará en mejorar la estructura de las Cañoneras

Mazatlán femenil: Miguel Hernández trabajará en mejorar la estructura de las Cañoneras

Miguel Hernández, director técnico del Mazatlán femenil, empezó a hacer un análisis de lo sucedido en este Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y una de sus conclusiones es que les costó mucho trabajo la conformación de la estructura del equipo.

“Se vio sometido a dos aspectos, que sabíamos que podían pasar, pero no en esa cantidad: jugadoras que se venían desempeñado con regularidad se fueron, no fue una ni dos, y el otro aspecto es el de las jugadoras que se lesionaron”, dijo.

“En las dos fue en demasía y el equipo lo resintió en esa parte, el equipo cada semana, cada día dentro de sus posibilidades ponía lo mejor de sí para enfrentar los encuentros pero cada semana nos topábamos con un nuevo traspié, lesión, operación, alguna baja de juego que no podíamos suplir tan fácilmente porque a veces faltaba esa competencia que te genera tener el plantel más amplio”, agregó.

Durante la conferencia de prensa virtual, el estratega de las Cañoneras explicó que “eso nos deja de enseñanza, a mi principalmente que no contaba que no fuera a ser en demasía y de verdad nos fue costando durante el torneo”.

Miguel Hernández considera que uno de los aspectos a mejorar para la siguiente temporada será crear más competencia interna.

“Buscaría esa parte, teniendo dos jugadoras por posición que nos mejoren en automático el nivel general del equipo y de ahí aprender de todas las cosas que nos han pasado en estos partidos”.

Sobre el duelo de este viernes en el que cayeron 1-0 ante Toluca, el timonel del cuadro sinaloense aseguró que hicieron bien las cosas, pero les faltó concentración.

“Hoy el equipo estaba bien, haciendo un partido, competido y serio, y una pelota prácticamente de medio campo nos cobra factura, debemos aprender que los finales de los primeros tiempos en sentido más de alerta. Les agradecí el esfuerzo a todas, entregaron lo mejor de sí, por momentos superamos al rival, pero no lo reflejamos”.