Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, aseguró que a pesar de los malos resultados en el Apertura 2021 que los tiene en el fondo de la tabla sin poder anotar, no le preocupa su continuidad y él se concentra sólo en el equipo.
“Hay tanto trabajo por las diferentes situaciones que se nos han presentado que a veces uno no se detiene en eso. En general el equipo requiere mucha atención, no solo horas de entrenamiento, sino en las demás horas del día estar buscando estrategias, el acomodo de las jugadoras y amen de eso que es un gran volumen del trabajo también se nos han presentado circunstancias como hoy que se lesiona una jugadora al inicio del juego y contra esas circunstancias nos ha tocado navegar. A veces es tanta la atención y energía que para ver cuáles son los mejores caminos”.
Miguel Hernández: El gol en el tiempo de compensación nos pega en lo anímico
El estratega de las Cañoneras considera que este viernes en la derrota por 3-0 ante Monterrey femenil pudieron hacer cosas más importantes tanto a la defensiva como la ofensiva.
“El equipo en general trató de plantear el partido y estaba hasta cierto punto parejo hasta que viene la jugada individual de Rayadas y me parece que el gol ya en el tiempo de compensación sí nos pega en lo anímico; después el equipo tuvo una reacción buena en el segundo tiempo no pudimos concertar y le das aire al rival, en lugar de llevar al equipo para que se empareje no se logró y al final nos cae el tercer gol producto del desgaste del juego”.
No piensa en quién podría llegar de refuerzo
Miguel Hernández recalcó que al principio de la temporada creían que tendrían un plantel completo, a pesar de las bajas, sin embargo conforme avanzó el torneo se presentaron varias lesiones y han tenido que acelerar procesos de jugadoras jóvenes, pues la directiva no contempla la llegada de refuerzos extranjeros.
“El plan de jugadoras jóvenes se tiene que adelantar, a veces en el contexto lo ideal sería que fueran en circunstancias favorables que las arroparan jugadoras de experiencia, pero les está tocando en adversidad y momentos duros y eso forma a la jugadora, yo estoy enfocado en el plantel que tenemos”.
Para mejorar no hay nada mejor que el ejemplo
Finalmente, el estratega del conjunto de Sinaloa mencionó que más allá de un trabajo anímico en especial, lo mejor es el ejemplo de todos.
“Creo que lo mejor es poniendo ejemplo de que hay que seguir, buscar los caminos que nos permitan crecer, mejorar, obtener resultados que queremos, goles, no recibir goles, un buen funcionamiento y si bien las palabras son importantes los hechos son más”.