Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, se mostró triste tras la derrota de 5-0 sufrida en León, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Por momentos dejamos de trabajar en lo colectivo y fue bien aprovechado por el rival, nos costó caro esa parte; me parece que el equipo trató de iniciar con buenas sensaciones y después hubo muchas imprecisiones, pero principalmente falló el trabajo colectivo cuando empezamos a recibir goles en pelota parada”.
El estratega de las Cañoneras recalcó que han tenido noticias en el equipo porteño, pues les han “pegado” las bajas de cuatro jugadoras: Melisa Ramos, Monique Burgess, Melissa Leilani Arredondo y Fernanda Tarango.
“De nuestra planificación tenemos cuatro jugadoras lastimadas y más allá de que pega en el ánimo, que así es, en el cuestión del trabajo colectivo nos ha costado encontrar que no se note tanto, tratamos de afrontarlo de la mejor manera posible. Las jugadoras han hecho un gran esfuerzo dentro de sus obligaciones y no nos queda más que mejorar en lo colectivo”, dijo.
“Las jugadoras que tenemos fuera no van a regresar pronto, ni Melisa Ramos, ni Monique (Burgess), ni Melissa Leilani (Arredondo), ni (Fernanda) Tarango, que va a estar fuera unos meses. Vamos a ser pacientes con ellas, mientras tanto a algunas jugadoras se les tiene que adelantar el proceso y no me queda nada más apoyarlas, ayudarlas, guiarlas en lo que pueda y ojalá vengan acompañadas de buenas actuaciones que les permita agarrar más confianza en lo colectivo”, agregó.
Miguel Hernández agregó que “de los resultados, nos habíamos acostumbrado a ir sumando, a tener mejores actuaciones, el segundo torneo fue bueno y ahora debemos volver a rearmarnos, tenemos el torneo encima y no permite asustarnos en lo colectivo. Pero si es una situación que frustra”.
Sobre posibles refuerzos, fue claro y dijo que no llegarán. “La directiva ha hablado conmigo, que hay que insistir con el plantel, ser pacientes con un buen trabajo que nos permita ir sumando, porque el plantel ya está cerrado”.