Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, aceptó que se van con un sabor agridulce, luego de empatar 1-1 con Pumas en el Kraken, en un compromiso de la Jornada 13 del Guardianes 2021.
“Agridulce, la realidad es que cuando entregas todo y haces un gran esfuerzo te quedas tranquilo como deportista y por otro lado ese sabor que estuvieron cerca de abrir el marcador, esa fue la sensación que quedó después del juego. Ya mañana más fríos analizaremos los detalles del juego, resaltar esas cosas buenas que hicimos e insistir en mejorar las que no”, dijo.
“Las chicas buscaron centros, jugadas individuales, nos faltó un poco más de claridad en esa zona de la cacha, en el área rival y seguiremos trabajando en ello, mejorando eso, sin descuidar porque hoy se hicieron cosas buenas, pelearemos hasta el final”, agregó.
Afrontar los últimos partidos con la máxima determinación
El estratega de las Cañoneras recordó que la campaña pasada estaban en una situación similar a la actual: en el lugar 10 de la tabla y con grandes posibilidades de calificar. Es por eso que habló de lo que se aprendió en ese momento y no se debe repetir para en esta ocasión sí poder llegar a su primera liguilla.
“Para nosotras cada punto, partido y jugada es muy importante, determinante. En eso buscamos tener esa conciencia para afrontar cada encuentro con esa mentalidad, saber que cada momento del juego determina mucho, puede ser una opción de escalar posiciones y meternos en las finales, y seguiremos por ese camino. Los partidos que nos faltan afrontándolos cada momento de la mejor manera, con la máxima determinación y ojalá que las chicas sigan creciendo y que nos permita mejorar lo que hicimos el torneo pasado”.
“Estamos asumiendo el reto, que sabemos que tenemos una oportunidad que se han ido ganado las chicas de llegar con posibilidades de meterse en las finales y si nos toca con equipos que van mejor, así tocó. También saber que si queremos escalar posiciones tenemos que ganar puntos contra esos equipos que están haciendo las cosas bien”, añadió.
Miguel Hernández: Hay que afrontar cada partido como su fuera el último
Miguel Hernández aseguró que en la recta final del Clausura 2021 deberán afrontar todos los partidos como si fuera el último.
“Si lo logramos podremos encarar lo que venga con una mentalidad de superar las adversidad y si no, las chicas se darán cuenta que van poco a poco; hay que afrontar cada partido que viene como su fuera el último. Hoy el juego se define y se determina en las áreas. La parte defensiva lo hizo bien, estuvo atenta y se generaron muchas opciones de gol; debemos mejorar eso, en área ofensiva sin perder el equilibrio y orden de hoy”.