Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, se mostró tranquilo tras el empate sin goles ante Xolos Femenil en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.
“El equipo estuvo bien en nuestra zona de inicio y progresión, pero en la zona final del último tercio no pudimos. Aunque hicimos buenas ejecuciones técnicas, nos faltó esa contundencia que nos permitiera el gol”, explicó en la conferencia virtual al término del compromiso.
“También es mérito del club Tijuana, que replegaba bien y al final se hizo un poco trabado el partido; el juego podía estar para cualquiera de los dos equipos, nosotros no pudimos abrir el marcador”, añadió.
Contento de estar en zona de calificación
Hernández se dijo contento con lo hecho por su equipo hasta el momento en el torneo, en el que aparece entre los mejores ocho equipos del campeonato.
“Tratamos de embalarnos, hemos hecho partidos bastante serios, bien competidos, por ejemplo contra América y nuestra meta es mejorar día a día, partido a partido. A veces las derrotas también nos dejan grandes enseñanzas y como equipo que queremos crecer, tratamos de corregir los errores que tenemos y potenciar las virtudes. Estamos en esa búsqueda de irnos mejorando en lo individual y colectivo e insistir. Sabemos que es la quinta fecha y tenemos buena área de oportunidad y de mejora, nos queda insistir con las jugadoras que podemos crecer. Hoy es una muestra de ello aunque no hayamos podido ganar”.
Ante Rayadas buscar la victoria en base a sus posibilidades
Mazatlán se enfrentará a las Rayadas del Monterrey en la Jornada 6 y Miguel Hernández sabe que deberán de mostrar sus mejores armas para poder obtener un resultado positivo.
“Rayadas es uno de los anteriores finalistas. Trataremos de prepararnos lo mejor posible, lo haremos para afrontar el partido y trataremos de hacer nuestras cosas buenas, pulirlas y tratar de aprovecharlas en ese juego; y nuestras deficiencias, taparlas, que no se noten. Sabemos de la capacidad no solo de Monterrey sino de la Liga, que va creciendo mucho y trataremos de buscar la victoria en base a nuestras posibilidades, herramientas y que el rival no nos haga daño”.