Miguel Hernández, director técnico de Mazatlán femenil, se mostró triste tras el descalabro de 3-0 ante el Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
El timonel de las Cañoneras lamentó el penalti y la expulsión en contra de su equipo a los 25 minutos en suelo capitalino.
“El penal y la expulsión nos condicionan, más allá de eso no tuvimos un buen primer tiempo, en lo individual ni en lo colectivo. Tratamos de no desordenarnos y buscar oportunidades que nos acercaran en el marcador. No hay pretextos, no lo hicimos bien en la primera parte, trataremos de mejorar ese camino si queremos meternos a competir por un puesto; trataremos de redoblar esfuerzos, mejorar día a día”, explicó en conferencia de prensa virtual.
A estas alturas no pueden tener distracciones
El entrenador del conjunto de Sinaloa aseguró que para el duelo ante Pumas de la próxima jornada deberán de analizar lo que se hizo bien y mal.
“Será un partido duro para las dos partes, no será fácil para nosotros y trataremos de que no sea para ellas. Debemos analizar qué nos pasó, dónde tenemos que mejorar. Sabemos que ya a estas alturas del torneo no es ideal tener distracciones porque te cobran muy caro”, apuntó.
“Hoy en un descuido, una falta de concentración nos costó muy cara. Hay que trabajar mucho en eso, que no nos pase y seguramente también hacemos cosas buenas que nos han llevado a estar peleando por la posibilidad de Liguilla”.
Miguel Hernández ya habló con Mariana Zárraga sobre sus errores
Mariana Zárraga tuvo una actuación muy errante en el duelo ante las celestes, sin embargo, Miguel Hernández aseguró que ya platicó con ella.
“Justo hablé con ella terminando el partido en el vestidor, lógico que estaba sentida porque no tuvimos una buena actuación. Hay que tratar de mejorar o de pulir las cosas que hace bien, y las cosas que podría hacer mejor, trabajarlas. A veces toca equivocarse y hay que trabajar con ese coraje que han de sentir por los detalles, pero tratar de que sienta nuestro soporte, pero que también se den cuenta de que creemos y esperamos mucho de ella”.
Su meta sigue siendo entrar a la Liguilla
Sobre la posibilidad que tiene Mazatlán de meterse a la Liguilla, el estratega de las Cañoneras comentó que sigue siendo su objetivo esta campaña.
“Hay que ir paso a paso; estos traspiés nos complican la situación y ¿qué nos queda? recuperarnos para el juego contra Pumas; ya después de eso veremos dónde se puede encaminar, tenemos aspiraciones y objetivos, pero ahora debemos recuperarnos físicamente y saber que nos tocan contrincantes que tienen los mismos objetivos que nosotros; si queremos aspirar a algo debemos mejorar”.