Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Japón retira su candidatura para Mundial femenil 2023; ve motivos

Japón retira su candidatura para Mundial femenil 2023; ve motivos

Japón retiró su candidatura para realizar la Copa del Mundo Femenina 2023 y ahora sólo quedan dos participantes en la recta final para la designación: Australia-Nueva Zelanda y Colombia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Japonés (JFA), Kozo Tashima, fue el encargado de dar el anuncio, en una conferencia de prensa virtual.

“Hoy, hemos decidido retirar nuestra candidatura para organizar el Mundial femenino de 2023. No podría sentirme más decepcionado por tener que tomar esta difícil decisión”.

Y es que el presidente de la JFA mencionó que el motivo principal de su retirada fue que se están preparando para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pospuestos un año ante el Covid-19.

"Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus", señaló Kozo Tajima.

EL DATO: Japón ganó el título del Mundial femenino en 2011 y quedó segundo en 2015.

Todo indica que Tashima votará, al igual que los siete delegados de la confederación de Asia dentro del Consejo de la FIFA, compuesto por 37 miembros, por Australia. Nueva Zelanda forma parte del bloque de Oceanía, cuenta con tres miembros en el Consejo, pero con sólo dos votantes habilitados para el cónclave virtual desde Zúrich.

Australia-Nueva Zelanda favorita para ser la sede del Mundial Femenino 2023

La candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda es la favorita para quedarse con la sede de la Copa del Mundo femenil del 2023, pues luego del estudio realizado por FIFA, recibió una calificación de 4.1 puntos de un máximo de 5; mientras tanto, Colombia obtuvo un 2.8 puntos.

Los inspectores del máximo organismo del futbol mundial tomaron en cuenta:

  • Estadios
  • Seguridad
  • Hotelería
  • Salud
  • Comercialización
  • Otra infraestructura

De acuerdo con la FIFA, el proyecto de Colombia requiere de “una significativa cuota de inversión y respaldo”. Por su parte, Australia y Nueva Zelanda es la candidatura “más favorable en lo comercial”.

Colombia presentó una queja por conclusiones “discriminatorias”

Esta evaluación de los inspectores de FIFA, hizo que la CONMEBOL y la Federación Colombiana presentaran una queja, refiriendo que conclusiones erradas y discriminatorias” afectaron la puntuación de la nación cafetalera.

Sobre la seguridad, la carta dijo que hubo una "lamentable ligereza” al mencionar el tema del terrorismo, denotando “ignorancia” con la actual situación del país.

La confederación tiene un bloque de cinco miembros en el Consejo pero sólo cuatro votantes habilitados para el jueves.