Brenda García, defensora del Atlético de San Luis femenil, aseguró que aunque cada vez ven más lejana la posibilidad de calificar a la liguilla del Torneo Guardianes 2021, aún tienen la esperanza de lograrlo.
“Lo último que se pierde es la esperanza y lo importante no son los puntos que llevamos sino el jugar bien y pensar en el partido que viene, en cosas positivas y ganar, que salgamos bien del próximo partido”.
Se ha sentido de maravilla
García, quien ha sido parte importante del sistema de juego del entrenador Rigoberto Esparza, mencionó que en su primera temporada con las potosinas se ha sentido de maravilla.
“Desde el día uno sabía que iba a ser un reto muy grande, me siento cómoda jugando aquí y la verdad es que es un equipo muy bueno, son niñas muy jóvenes que tienen mucha hambre de estar y ser un equipo competitivo. Fue importante el hecho de conocernos más, ahora somos un equipo sólido y que de a poco se van a ir viendo las mejoras”.
Lo más importante es lo que ellas hagan en la cancha
Santos femenil es el siguiente rival del equipo de San Luis Potosí y aunque ya lo han estudiado, Brenda García aseguró que lo más importante es lo que ellas hagan en la cancha.
“Lo que se nos pidió (Rigo) es lo mismo que desde el primer partido, buscamos ser un equipo protagonista, que sea muy ofensivo y creo que se nos va a pedir que seamos un equipo que proponga que quiera y que vaya para adelante. El primer objetivo es sumar y estar bien para cada partido y lo que todas queremos es tener nuestra primera liguilla y de ahí ser un equipo muy importante”, dijo.
“Para nosotras el tema más importante es lo que nosotras hagamos lo nuestro, sabemos que Santos es un equipo fuerte y lo más importante para anularlas a ellas y a cualquier otro equipo es hacer bien las cosas nosotras y ser muy constantes”, agregó.
Paola Urbieta: Tenemos que luchar cada una de las ‘batallas’
Paola Urbieta, defensa del Atlético de San Luis femenil, mencionó que cada partido del Torneo Guardianes 2021 han mejorado gracias al trabajo en conjunto que han realizado.
“Hemos sido ordenadas, llevado las indicaciones correctas, la actitud, estar concentradas y luchar cada una las ‘batallas’. Después en equipo, si una corre, todas corremos y creo que seguimos para el objetivo, sabemos que es complicado, pero nosotros no nos bajamos del barco”, dijo.
“Estamos concentradas y nos hemos estado preparando súper bien como ante cualquier rival, siempre dar lo mejor de nosotras para buscar un resultado positivo y la verdad es que en casa siempre hemos tratado de dar la mejor, eso es lo que buscamos, poder sumar más puntos”, agregó.
Contenta con la competencia interna
Urbieta es una de las jugadoras más constantes del cuadro potosino, pues ha estado en nueve de los 11 encuentros de la campaña.
“Sí me ha tocado jugar pero siempre sabemos que estos es de una competencia interna y ha sido muy buena para que el cuadro titular dé mejores resultados, estamos trabajando súper bien con mucha actitud, tenemos la mentalidad de buscar el objetivo y sabemos que nos faltan rivales, pero ellos también cuentan y trabajan”, apuntó.
“Nosotras trabajamos cada semana. Lamentablemente nos ha tocado partidos que la gente piensa que son ganables, pero son rivales que también trabajan y esto es futbol. Nos han afectado los cambios de temperatura y han ido en contra de que podamos tener esos resultados que deseamos”, finalizó.