Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Óscar Fernández, DT de FC Juárez femenil, tras el empate ante América: “Cada vez estamos más cerca de los grandes”

El técnico de FC Juárez Femenil, Óscar Fernández, expresó su orgullo tras el empate 2-2 ante América en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025. En conferencia de prensa, el estratega español destacó el crecimiento de su equipo, la madurez táctica mostrada en el segundo tiempo y la conexión emocional con su afición.

“Nos queda la sensación de que seguimos mejorando, que cada vez estamos más cerca de los grandes. Estas jugadoras se dejan todo en la cancha, pelean muchísimo. A pesar del palo del 0-2 en casa, siguieron luchando. Hay que sentirse orgulloso de lo que están haciendo”, declaró Fernández.

Durante el primer tiempo, Juárez fue ampliamente superado por América. El entrenador reconoció que el planteamiento inicial no resultó, en parte por el desgaste físico de algunas jugadoras clave.

“Nos dominan porque nos meten el rombo por dentro, nos hunde demasiado. Llegamos justas de piernas, con jugadoras muy tocadas. Apenas contraatacamos. En el segundo tiempo salimos mejor y el empate es reflejo de los cambios que hicimos”, detalló.

“Sabía que América llegaba muy justo por las lesiones, así que el partido estaba pensado para que en los últimos 25 o 30 minutos fuéramos con todo. Metimos a Miah, Jazmín, Dayana y Opa... y salió bien. Empatamos y la eliminatoria está abierta”, agregó.

El técnico también elogió al cuerpo arbitral y el uso del VAR: “Me alegra que sean valientes y tomen decisiones arriesgadas. El VAR es un acierto total y ayuda a que la liga sea mucho más justa”.

De cara al partido de vuelta, que se jugará este sábado 26 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, Fernández fue claro:

“Les va a costar ganarnos. Ojalá tengamos por un día ese pelín de suerte que no hemos tenido. Tenemos que plantear una eliminatoria difícil para ellas y competir hasta el último minuto”.

Finalmente, agradeció a la afición de Juárez, que llenó las gradas del Estadio Olímpico: “Hoy más que nunca los necesitamos y estuvieron ahí. Cuando peor estábamos, cuando íbamos 0-2, fue cuando más se escuchó. Gracias, gracias, gracias. Ojalá podamos devolverles todo lo que nos dan con unas semifinales”.