Miriam Castillo, centrocampista del FC Juárez Femenil, compartió sus expectativas y motivación al acercarse el arranque del Torneo Clausura 2025, donde las Bravas se medirán contra Puebla este lunes 6 de enero en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 19:00 (hora de Chihuahua).
"La clave es ser constantes", destacó Castillo, haciendo hincapié en uno de los mayores desafíos que enfrentó su equipo durante el torneo pasado. "Uno de los errores que tuvimos en el torneo es que a veces estábamos, empezábamos mal, luego bien, y luego como que teníamos nuestros bajones", señaló.
Consciente de esta situación, la jugadora subrayó que mantener un rendimiento constante a lo largo de la temporada es fundamental para lograr los objetivos de la campaña. "Creo que esa es la clave, ser constantes en todos los partidos, jugarlos a muerte", afirmó.
Castillo también expresó su satisfacción personal por iniciar otro torneo con el FC Juárez, un equipo en constante crecimiento. "Me siento muy contenta, de verdad, creo que otro torneo este que voy a iniciar con Bravas es siempre motivante estar en un equipo que seguimos en ese crecimiento", dijo, resaltando la importancia de aportar su grano de arena para el desarrollo del equipo. "Es un reto muy personal y estoy muy feliz".
Respecto a la terminación del torneo anterior, la centrocampista mencionó que el equipo dejó un sabor amargo al no haber alcanzado su máximo rendimiento, pero destacó que han aprendido de los errores.
"Creo que nos vamos con ese, a lo mejor, ese sabor amargo de que podíamos dar más, pero desafortunadamente no se nos dio", explicó. Sin embargo, está segura de que el equipo está trabajando para mejorar. "Estamos conscientes de lo que tenemos que trabajar para ese torneo, sabemos que tenemos que ser constantes", añadió.
Sobre los objetivos para el Clausura 2025, Castillo no dudó en señalar que el principal es estar dentro de los primeros lugares y, por supuesto, aspirar al campeonato.
"El objetivo principal es estar dentro de los primeros lugares y, obviamente, esa anhelada final y el campeonato", afirmó. No obstante, es consciente de los retos que enfrentan en la competencia. "Sabemos que no es fácil porque, para ser campeón, tienes que ganarle a las mejores", expresó.
Con respecto al ambiente dentro del equipo, Castillo destacó la buena química y la competitividad que existe en el grupo. "Este grupo es muy sano. Somos muy amigas, eso es algo muy bueno porque uno puede trabajar bien", dijo. "Cada jugada que viene es muy competitiva y estamos haciendo una competencia interna muy buena", agregó, resaltando que esta unión es la base de su crecimiento.
Finalmente, Miriam tuvo palabras de agradecimiento para la afición de Juárez. "Estamos muy agradecidas con todos ustedes, porque aquí en casa nos dan ese plus para sacar los resultados", expresó. "Los invito al próximo partido a que vengan a apoyarnos. Aunque está haciendo frío, vengan, apóyenos. Ya saben que nosotros nunca nos vamos a rendir y vamos a sacar ese resultado por ustedes", concluyó.
Con el apoyo de su afición y la determinación de todo el equipo, Miriam Castillo y el FC Juárez Femenil están listos para enfrentar el reto del Clausura 2025 con la esperanza de alcanzar sus metas y pelear por el campeonato.