Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Oscar Fernández, DT de Juárez Femenil: A pesar de las bajas, defendimos la camiseta como se merece

El director técnico del FC Juárez Femenil, Oscar Fernández, lamentó la derrota de 4-0 contra Tigres en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX femenil.

"Nos ha faltado ser más valientes con el balón y sumar más en campo contrario", afirmó. "Estoy mega orgulloso del equipo, del esfuerzo que han hecho. Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores rivales de la Liga y veníamos con muchas bajas, pero aun así, han peleado con garra y defendido la camiseta como se merece".

Además, Fernández elogió el desempeño de las jugadoras jóvenes del equipo. "Da gusto verlas entrenar, han subido el nivel de exigencia de la plantilla y todas las que han jugado lo han hecho porque se lo merecían; en ningún caso ha sido un minuto regalado", afirmó.

El director técnico también habló sobre las lesiones que han afectado al equipo. "Ha habido muchas lesiones, tanto por golpes como por lesiones musculares graves. Necesitamos cuidar a las jugadoras para llegar en óptimas condiciones al final de la temporada", explicó Fernández.

Con respecto al futuro del equipo, el director técnico mostró su confianza en el crecimiento y desarrollo del plantel a lo largo de la temporada. "Estamos trabajando para mejorar la plantilla y seguir compitiendo contra los mejores equipos. Buscamos jugadoras de nivel alto que quieran estar aquí y se identifiquen con el club", expresó.

A pesar de la derrota, Fernández se mostró optimista y esperanzado en el potencial del FC Juárez femenil para enfrentar los retos que vendrán y demostrar su verdadero nivel en futuras jornadas y, posiblemente, en una Liguilla ante Tigres u otros grandes rivales.

"Tengo clarísimo que vamos a demostrar realmente nuestro nivel en esa liguilla y que esa afición que hoy ha alentado desde el primer minuto hasta el último va a estar orgullosa de nosotros en esa eliminatoria", concluyó el español.