El director técnico del América femenil, Ángel Villacampa, subrayó la importancia de la mentalidad y el profesionalismo para formar parte del equipo, luego de las declaraciones de Miah Zuazua sobre su etapa en Coapa. La exjugadora, ahora refuerzo de Bravas de Juárez para el Clausura 2025, calificó su experiencia en el club como “tóxica” y señaló conflictos internos en el vestidor.
"No todas las jugadoras están hechas para estar aquí. Es el club más grande de México y te cambia la vida. Hay que respetar la institución, las compañeras y valorar a las que se quedan", expresó Villacampa.
"Aquí hay una presión añadida es el club más grande es la institución más grande de México y cuando salen del club, lo primero tiene que ser ser agradecida y porque en América te cambia la vida. Esto es así una vez que estás en América que marca para siempre, entonces hay que tener ese respeto a la institución a las compañeras, pero sobre todo hay que dar valor al que se quedan", agregó.
Además, destacó que el equipo busca perfiles 100% comprometidos con los valores y objetivos del club.
"Los salarios son de lo más alto de la categoría, por lo tanto hay que exigir hay que crear resultados hay que ser profesional nosotros buscamos un perfil de jugadora", indicó.
"Eso estamos buscando jugadores que sean 100% profesionales. Lo vamos los es un 24/7 los 365 días. Eso significa que se tiene que cuidar estaré su medición, es adecuada que tienen que tener cada día tiene que ser un ejemplo cada día tiene que ser un día para demostrar y mejorar el club porque son el profesional no solamente es un contrato", apuntó.
Las acusaciones de Miah Zuazua
En una entrevista reciente, Zuazua describió su paso por el América femenil como la transición más complicada de su carrera: "América fue la transición más difícil, ese equipo me hizo la vida un infierno, desde el cuerpo técnico hasta las jugadoras."
La delantera responsabilizó directamente a Villacampa, acusándolo de no saber manejar el ambiente en el vestidor: "El entrenador no sabía controlar el ambiente, no sabía cómo hacerlo saludable. Los comentarios que hacía eran muy irrespetuosos."
Zuazua también relató que una discusión con una compañera detonó una serie de problemas que la dejaron aislada del equipo durante toda la temporada. Aunque evitó mencionar nombres, la salida de figuras como Andrea Pereira, Katty Martínez y Aurélie Kaci podría ser un indicio de las tensiones que marcaron su paso por el club.
Un nuevo comienzo para ambas partes
Mientras Miah busca consolidarse en su nueva etapa con Juárez, Villacampa continúa trabajando para consolidar al América femenil como uno de los equipos más sólidos de la Liga MX Femenil.