Bea Parra, una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil, ofreció una entrevista exclusiva para Espartanas MX, en la que platicó de todo.
La mediocampista española, que milita en el Atlético de San Luis, se mostró muy contenta durante la charla, en la que confesó lo que necesitan las potosinas para poder llegar a una Liguilla.
“Nos falta tiempo, que es el más sabio de todos. El equipo es muy joven. Hay partidos que pecamos en exceso de juventud, pero ese objetivo tarde o temprano llegará. Es simplemente cuestión de tiempo; debemos confiar un poco más en nosotras mismas”.
Sobre el rival al que más le gusta enfrentar, reconoció que “no tengo uno en particular, la verdad. Pero me la pase muy bien en el juego de Tigres, a pesar de la derrota. El ambiente fue muy bueno en casa de Tigres. Los Clásicos siempre son especiales y diferentes, pero realmente no hay un equipo en especial. Aunque como jugadora, enfrentar a los equipos de arriba, Chivas, Tigres, Rayadas… ponerles las cosas difíciles, sentirlas agobiadas, que duden. Personalmente son los partidos que más me motivan”.
Para la ibérica, hay una jugadora que marca diferencia en la Liga MX Femenil.
“(Lizbeth) Ovalle. Su uno contra uno, no solo aquí, incluso en Europa sería una jugadora que te daría muy buena salida. Es muy completa y su uno contra uno es determinante, es muy especial. Es la que más me gusta. Aunque soy muy fan de Aylín Aviléz; no es el perfil de Ovalle, pero si mantiene los pies en la tierra, tarde o temprano se convertirá en un referente importante”.
Bea habló sobre lo que más admira de las jugadoras mexicanas.
“Lo que más me llamó la atención, y es lo que intento alcanzar, es su estado físico. No logro estar a la altura en cuanto a la fuerza, acá trabajan más eso. En España se trabaja quizás un poco más la potencia y aplicación, pero acá la fuerza en gimnasio. Eso me gustaría alcanzar”.
Además, Bea Parra contó que “les envidio muchísimo los recursos que tienen a su disposición para convertirse en futbolistas. Eso es envidia máxima desde el día uno. Cuando lo cuento en España la gente se sorprende. Los recursos que tienen aquí para ser única y exclusivamente futbolistas”.
Parra ya conoce varios lugares de México, un país que le gusta mucho.
“Me encanta. Para Martha y para mí no era solo venir a México para jugar futbol; queríamos que la experiencia fuera más completa. Conocer el país, la cultura, la gastronomía. En nuestros ratos libres intentamos escaparnos para conocer México, que nos encanta. Tenemos varios lugares en lista todavía, falta tiempo, pero espero que podamos conocer todos”.
También es fan de la comida mexicana.
“Me gusta todo. Antes era más exquisita con la alimentación, pero ahora me gustan mucho los chilaquiles; también he comido tacos en la calle. Probamos de todo”.
Bea es tan fan del universo de Star Wars, que a su perrito le puso de nombre ‘Vader’, obviamente por Darth Vader.
“Vader se porta genial. Es maravilloso. Es el más viajero del mundo. Fue condición imprescindible venirme con él. Si no me lo hubiera podido traer, probablemente yo no estaría aquí; pero San Luis se portó muy bien y me ayudó con los trámites. Estuve lejos de él durante la pandemia y fue fatal”.
En cuanto a su personaje favorito de Star Wars, nos confesó: “soy fan de las películas por dos primos que vieron la saga original. Pero a mí me tocó la Amenaza Fantasma, crecí con ella, con los Sith. Y debo confesar que soy muy fan del peor villano de toda la saga, el que menos duró: Darth Maul. Fue el primer malo después de Vader, así que había mucha expectación; siempre que me compraba algo, era de él”.