Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La española Andrea Pereira, imán de las multitudes; estuvo en el récord de asistencia Mundial y de América femenil

Andrea Pereira, defensa española del América femenil, habló con los representantes de los medios de comunicación en la zona mixta del estadio Azteca, luego de perder 1-0 ante Tigres en la final de ida del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

“Si no fuésemos a su casa con la ilusión de remontar, no iríamos. Se les puede hacer daño si jugamos como sabemos”, contó muy tranquila, e incluso bromeó sobre el golazo de Lizbeth Ovalle que definió el partido. “Solo fue 1-0 el resultado, con un remate casi desde Monterrey (risas)”.

Sobre las más de 53 mil personas que acudieron al Coloso de Santa Úrsula, la ibérica se mostró muy emocionada. “Agradecer a todo el mundo que ha venido; esta gran entrada es un reconocimiento a las jugadoras, a la inversión que hace la Liga. Ojalá se sigan rompiendo records así”, contó, y es que el entradón en el Azteca se convirtió en la asistencia más grande para un partido femenil en nuestro país.

Andrea ya es histórica en México por este dato, pero lo es todavía más porque estuvo en la entrada más grande para un partido femenino entre clubes a nivel mundial, con 91 mil 553 personas en las grades del Camp Nou, cuando militaba en el Barcelona.

“No había tenido la  oportunidad de jugar ante Tigres, así que ahora las conozco, ya solo me falta  conocer el Volcán, donde dicen que el ambiente es especial, pero reitero que solo es un gol de diferencia, y como nosotras siempre salimos a ganar, pues será un partido más”.