Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

La Liga MX Femenil, América y Tigres lanzaron campaña contra la Violencia de Género

La Liga MX Femenil, y los equipos América y Tigres, finalistas del torneo Apertura 2022, se unieron en una sola voz para lanzar la campaña contra la Violencia de Género que será impulsada en el marco de la gran final, cuyos partidos se disputarán el 11 y 14 de noviembre en el Estadio Azteca y el Volcán, respectivamente.

La campaña tiene como objetivo que, a través del futbol femenil y el creciente interés que este genera entre aficionados, se envíe un mensaje de conciencia sobre lo importante que es el respeto hacia las mujeres y las niñas, y lo necesario que es poner un alto a las distintas manifestaciones de violencia hacia ellas.

alison gonzalez mia fishel

La campaña comenzó en el Día de Medios desarrollado en la Ciudad de México, donde Alison González, Kiana Palacios y Andrea Pereira, jugadoras de América; y Liliana Mercado, Nancy Antonio y Mía Fishel, futbolistas de Tigres, así como los directores técnicos Ángel Villacampa y Carmelina Moscato, se unieron para enviar un mensaje de conciencia.

“Unimos fuerzas para hacer un llamado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para generar conciencia y pasar a la acción buscando poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, dijo Alison González, delantera del América.

“Hoy desde el futbol tenemos la oportunidad y la obligación de mandar un mensaje de concientización sobre el respeto, la libertad y el derecho a la igualdad de la vida de niñas y mujeres. Como jugadoras, entrenadoras, directivas o cualquiera que sea nuestra profesión, buscamos abrir la cancha a todas y todos. Fomentando el respeto y la inclusión de las niñas y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, reforzó Andrea Pereira, jugadora de las Águilas.

“Esto no debe de ser un esfuerzo aislado de un solo día o un mes, por lo que apoyamos este tipo de iniciativas todos los días, visibilizando la violencia contra niñas y mujeres, con el gran objetivo de ayudar a poner fin a ésta en cualquier espacio donde se pueda presentar”, concluyó Nancy Antonio, jugadora de las Amazonas.