Las Rayadas del Monterrey se quedaron con el subcampeonato de la Women’s International Championship Cup, realizada en Portland, Estados Unidos, luego de perder 4-0 con el Olympique de Lyon.
Los goles del cuadro galo fueron gracias a un doblete de Lindsey Horan a los minutos 39 y 42; Sara Dabritz al 53’ y Signe Bruun al 64’.
Aunque el equipo dirigido por la estratega Eva Espejo mostró un futbol ofensivo y generó jugadas de peligro faltó contundencia, lo que sí tuvieron las Campeonas vigentes de la UEFA Champions League Femenil.
Las francesas abrieron el marcador con un penalti bien cobrado por Lindsey Horan, quien firmó su doblete al final del primer tiempo.
En la parte complementaria, el Monterrey femenil adelantó sus líneas, pero dejó algunos espacios que fueron aprovechados por las europeas para aumentar el marcador con dianas de Sara Dabritz y Signe Bruun.
ALINEACIÓN LYON: Christiane Endler, Damaris Agurrola, Danielle Van De Donk, Delphine Cascarino, Greiedge Mbock, Ines Jaurena, Janice Cayman, Lindsey Horan, Melvine Malard, Perle Morroni y Sara Dabritz. DT Sonia Bompastor.
ALINEACIÓN RAYADAS: Alejandría Godínez, Lizette Rodríguez, Isabella Echeverri, Rebeca Bernal, Valeria del Campo, Diana García, Yamile Franco, Diana Evangelista, Daniela Solis, Bárbara Olivieri y Christian Burkenroad. DT Eva Espejo.