Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Rayadas vence 3-2 al Portland Thorns y jugará la final de la Women’s International Championship

Rayadas vence 3-2 al Portland Thorns y jugará la final de la Women’s International Championship

Las Rayadas del Monterrey derrotaron 3-2 al Portland Thorns en penaltis y avanzaron a la final de la Women’s International Championship Cup, en se medirán al Olympique de Lyon este sábado 20 de agosto.

El encuentro terminó 1-1 en tiempo regular. El cuadro norteamericano abrió el marcador al minuto 5 con una anotación de Marissa Everett; las regias igualaron al 68’ con un  gol de Diana García.

Lo que dijo estratega Eva Espejo se cumplió. El Monterrey femenil salió a la cancha a jugarle al tú por tú al equipo de la National Women's Soccer League (NWSL), sin embargo, a los cinco minutos ya iban abajo en el marcador con una diana de Marissa Everett.

El cuadro mexicano tomó las cosas con calma, se reagruparon y remaron contracorriente, retomando el orden y la concentración.

Al minuto 21, una buena combinación por la banda izquierda entre Yamile Franco, Daniela Solis y Valeria del Campo terminó en un centro para Christina Burkenroad, quien remató de cabeza, pero el balón llegó a las manos de Abby Smith, arquera de Portland.

Poco a poco fueron adelantando líneas hasta que llegó la recompensa, pues al 68 llegó la anotación de Diana García. La china tomó el balón desde fuera del área, entró al área y con un derechazo cruzado venció a la guardameta de Portland.

Las Rayadas estuvieron a nada de poner el 2-1, cuando Christina Burkenroad remató un entro de Barbara Olivieri, pero nuevamente Smith evitó que vencieran su puerta.

El duelo siguió peleado y por momentos ríspido; terminó el tiempo reglamentario y todo se definió desde la tanda de penaltis, donde la estrella fue la portera Alejandría Godínez, quien atajó tres disparos; mientras tanto, concretaron sus disparos: Daniela Solís, Yamile Franco y Lizette Rodríguez.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: