Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Mónica Rodríguez; “Que las europeas vean que hay buen futbol en la Liga MX Femenil”

Mónica Rodríguez, defensa del América femenil, destacó que aunque los duelos como el del Bayer Leverkusen son importantes para las jugadoras que aspiran a jugar en Europa, también sirven para que las futbolistas del viejo continente se den cuenta del nivel que hay en la Liga MX Femenil y también quieran jugar en México.

“Tener partidos contra equipos internacionales nos abre el parámetro, qué necesitamos para llegar a esos niveles, nosotras aspiramos a ir a esas ligas, pero que también ellas aspiren a venir aquí, que vean que también hay buen futbol, la liga ha crecido demasiado y como jugadoras también. Es una liga muy joven, con jugadoras muy jóvenes, jugar ante estos equipos nos amplía el panorama de donde estamos y hacia a dónde queremos llegar”, dijo.

Aspiramos a cosas grandes, como jugadoras nuestro parámetro es ir a jugar en Europa, representar a México en otras ligas, pero también ver que aquí podemos hacer buen futbol, para aspirar a ir a otro lado, primero debemos hacer bien las cosas aquí con nuestros equipos y lo demás vendrá”, agregó.

Mónica Rodríguez aseguró que el Bayer es un equipo interesante, pero también lo es el América.

“Estamos jugando la Liga MX Femenil y debemos aprovechar la oportunidad que nos da el club y nosotros medirnos al tú por tú con ellas el viernes”.

La jugadora azulcrema reveló que el estratega español, Angel Villacampa, es muy exigente y ha llegado a sumar mucho al equipo, pensando en el duelo ante el conjunto alemán.  

“Como institución estamos felices de tenerlo aquí porque aspiramos a cosas muy importantes y él es así, nos exige demasiado, sabemos que el viernes es muy físico, nosotras vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel sabemos de nuestras capacidades entones creo que será un partido muy interesante y lo va a disfrutar”.