Mónica Rodríguez, defensa del América femenil, destacó que aunque los duelos como el del Bayer Leverkusen son importantes para las jugadoras que aspiran a jugar en Europa, también sirven para que las futbolistas del viejo continente se den cuenta del nivel que hay en la Liga MX Femenil y también quieran jugar en México.
“Tener partidos contra equipos internacionales nos abre el parámetro, qué necesitamos para llegar a esos niveles, nosotras aspiramos a ir a esas ligas, pero que también ellas aspiren a venir aquí, que vean que también hay buen futbol, la liga ha crecido demasiado y como jugadoras también. Es una liga muy joven, con jugadoras muy jóvenes, jugar ante estos equipos nos amplía el panorama de donde estamos y hacia a dónde queremos llegar”, dijo.
“Aspiramos a cosas grandes, como jugadoras nuestro parámetro es ir a jugar en Europa, representar a México en otras ligas, pero también ver que aquí podemos hacer buen futbol, para aspirar a ir a otro lado, primero debemos hacer bien las cosas aquí con nuestros equipos y lo demás vendrá”, agregó.
Mónica Rodríguez aseguró que el Bayer es un equipo interesante, pero también lo es el América.
“Estamos jugando la Liga MX Femenil y debemos aprovechar la oportunidad que nos da el club y nosotros medirnos al tú por tú con ellas el viernes”.
La jugadora azulcrema reveló que el estratega español, Angel Villacampa, es muy exigente y ha llegado a sumar mucho al equipo, pensando en el duelo ante el conjunto alemán.
“Como institución estamos felices de tenerlo aquí porque aspiramos a cosas muy importantes y él es así, nos exige demasiado, sabemos que el viernes es muy físico, nosotras vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel sabemos de nuestras capacidades entones creo que será un partido muy interesante y lo va a disfrutar”.