La Liga de Fútbol Alemana (DFL), encargada de organizar la Bundesliga, ha firmado un acuerdo con la Liga MX, buscando fortalecer la colaboración de ambas partes a través de generar iniciativas y de compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing.
El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunió con Donata Hopfen, directora ejecutiva de la DFL, en la propia sede de la liga alemana para firmar el acuerdo.
Donata Hopfen dijo que "la DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del fútbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Trabajar con los representantes de la Liga MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de Liga y de Club".
Por su parte, Mikel Arriola mencionó: “Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX, que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”.
El Bayer Leverkusen se convertirá, como se anunció en abril, en el primer club de la Bundesliga en viajar a México, donde el equipo varonil jugará un partido amistoso ante el Toluca; mientras que el conjunto femenil se medirá en julio ante el América en el estadio Azteca.