Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, presente en la International Sports Convention 2022

Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, presente en la International Sports Convention 2022

Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, participó en la International Sports Convention 2022 realizada en Londres, en el estadio del Tottenham, en el panel: Mujeres en el futbol, oportunidades y retos para Ligas y clubes. Junto a ella estuvo Annika Grälls, presidenta de la Damallsvenskan y Elitettan, Primera y Segunda División del futbol femenino en Suecia.

Los temas principales de la ponencia fueron: construcción de una Liga autosustentable, la profesionalización y desarrollo, así como la comercialización en el futbol femenil.

Gutiérrez Bernárdez señaló que para los 120 millones de personas que viven en México, y con apenas cinco años de la creación de la Liga MX Femenil, ésta aún tiene mucho que crecer, haciendo énfasis en la importancia de visibilizar a las mujeres en esta disciplina.

“Visibilidad es la palabra clave para el futbol femenil. Necesitamos verlo para creer que podrás ser profesional. Cuando lanzamos la Liga en México, la edad promedio de nuestras jugadoras era de 19 años, ahora tienen 24. Ya construimos la Liga, ahora hay que construir el sueño”, dijo.

Sobre el crecimiento que hay, Mariana Gutiérrez compartió que en México, además de que los equipos femeniles de la Liga son sustentados y respaldados por los varoniles, incluso en identidad, eso les permite compartir recursos que contribuyan al desarrollo; además de que en las transmisiones, las cadenas televisivas ocupan a sus narradores para ambas categorías.

“El futbol femenil se transmite de una manera híbrida, por televisión de paga y vía streaming. Los números muestran que somos el deporte que más rápido crece en audiencia”.

Asimismo, destacó que la Liga MX Femenil no busca competir con lo que ha generado el futbol varonil en el país, por el contrario, quiere que el futbol femenil se siga visibilizando para su propio mercado.

“Hay que construir Cristianos, los Messis del futbol femenil. Esos jugadores no se crearon solos”, sentenció.

Con información de la Liga MX

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: