Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
El América comprometido a impulsar inclusión y respeto de comunidad LGBTI+

El Club América comprometido a impulsar inclusión y respeto de comunidad LGBTI+

En el Día del Orgullo LGBTI+ que se conmemora este 28 de junio, el Club América destacó que está comprometido a impulsar la inclusión y el respeto de dicha comunidad.

Para ello, tomó varias acciones como la modificación de su escudo con los colores de la bandera LGBTI+, así como la publicación de distintos videos y mensajes, donde se invita a la afición azulcrema a sumarse a los esfuerzos de:

  • Respeto
  • Inclusión
  • Construcción de la diversidad

club america LGBTI 

 Foto: @ClubAmerica 

Los mensajes fueron realizados con el acompañamiento técnico y asesoría por parte de expertas en materia de no discriminación, igualdad e inclusión.

“El Club América se une, desde hace tres años, a las acciones que a nivel global se desarrollan para impulsar la inclusión y el respeto hacia la población LGBTI+”, explicó el conjunto de Coapa.

El Club América, pionero de la Liga MX en impulsar respeto a la población LGBTI+

El Club América fue el primer equipo de la Liga MX en dar un paso adelante en materia de respeto e inclusión a la población LGBTI+, esfuerzo que se mantiene y se profundiza en la actualidad.

Con el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la institución azulcrema ha capacitado en seis meses a más de 80 integrantes del Club América en no discriminación, igualdad y diversidad sexual.

“Las áreas abarcan la totalidad de la institución, desde integrantes de fuerzas básicas hasta directiva. El Club América llama a su gran afición a unirse a la conversación a favor del respeto a la población LGBTI+ por medio de la etiqueta #JugamosPorLaIgualdad”.  

Adicionalmente suman 900 horas de capacitación en cursos de no discriminación y diversidad sexual.