Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Club América respalda a Janelly Farías tras comentario de Carlos Salcedo

El América apoya a Janelly Farías en su lucha por la igualdad de género

Luego de que Janelly Farías alzara la voz ante el lamentable comentario de Carlos Salcedo, el Club América apoyó a su jugadora, quien se convirtió en un gran ejemplo en la lucha por la igualdad de género.

“Janelly: agradecemos tu compromiso con el fútbol femenil y adoptamos tú iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o insulto. En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje”, dijo el cuadro azulcrema por medio de sus redes sociales.

“Disfrutamos de un juego que genera la misma emoción sin distinción de géneros, razas ni credos. Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga BBVA MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía. La pelota lo sabe: la intensidad, la competencia y el deseo de victoria son los mismos en mujeres y hombres”, agregó.

¿Qué dijo Carlos Salcedo y qué contestó Janelly Farías?

Janelly Farías, jugadora del América Femenil, levantó la voz tras el lamentable comentario de Carlos Salcedo en redes sociales, donde el elemento de Tigres se quejó del arbitraje tras perder 3-1 con el América en la jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Salcedo fue expulsado ante las Águilas el sábado en el Volcán, y al final del encuentro, el defensa explotó en Twitter:

“Juego de barbies! en el fútbol existe contacto”.

carlos salcedo tuit

El comentario del zaguero fue respondido el pasado domingo por Janelly Farías.

“Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’ o ‘Juego de Mujeres’ en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga Femenil MX y yo de manera diaria”, escribió Farías en sus redes.

La defensora de las Águilas, quien actualmente se encuentra con la Selección Mexicana en la gira por Europa y hoy ya entrenó en Marbella, aseguró que “basta ver un par de partidos de la Liga para darse cuenta que en el futbol femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”, continuó la jugadora.

Lo que para algunos son comentarios casuales, para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas”.

 

América y CONAVIM continúan con sus capacitaciones a favor de la igualdad de género

El pasado 5 de marzo, el Club América y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONAVIM) acordaron una serie de acciones para fortalecer la igualdad de género entre las y los integrantes del equipo de futbol, así como en su afición.

Dentro del acuerdo destaca:

  • La capacitación a integrantes de la directiva, colaboradores, colaboradoras y fuerzas básicas en materia de igualdad de género
  • Prevención de las violencia hacia las mujeres y las niñas
  • Lenguaje no sexista e incluyente y nuevas masculinidades
  • Desarrollo de campañas dirigidas a la afición sobre estos importantes temas

Hasta ahora, varios integrantes del equipo femenil están por concluir sus capacitaciones y se espera que en las próximas semanas se continúe con los otros equipos azulcrema.