Megan Rapinoe, veterana futbolista de Estados Unidos, acudió al Congreso del país de las barras y las estrellas y luego a la Casa Blanca para hablar sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.
“Es simplemente inaceptable que sigamos luchando por la igualdad salarial. Si nos pasa a nosotros, si me pasa a mí, que estoy en el centro de atención todo el tiempo, por supuesto que le pasa a todas las mujeres”, dijo Megan.
Thanks for coming by, @mPinoe. pic.twitter.com/vjqvrOTQBJ
— The White House (@WhiteHouse) March 25, 2021
Cuando Donald Trump era el presidente de EEUU, Megan no acudió a la Casa Blanca; sin embargo, ahora con Joe Biden como el máximo mandatario, sí fue, y se mostró agradecida.
“Me devaluaron porque soy mujer. Pero esta presidencia es obviamente mucho más acogedora que la anterior”.
Por su parte, Joe Biden la reconoció por ser una mujer muy valiente. “Se trata de justicia, se trata de ser fieles a nuestros valores; gracias por ser un ejemplo”.
Megan Rapinoe, Margaret Purce, and countless others have been leading the fight for pay equality. This week, the President and First Lady sat down with them to discuss closing the gender pay gap once and for all. pic.twitter.com/jocr3w1aPE
— The White House (@WhiteHouse) March 27, 2021