Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Daniela Pulido revela que ganaba 4 mil pesos mensuales en Chivas femenil

Daniela Pulido revela que ganaba 4 mil pesos mensuales en Chivas femenil

Daniela Pulido forma parte de las bajas de Chivas femenil de cara al Clausura 2021. Luego de una semana del anuncio, la defensa publicó un video en su canal de Youtube hablando de lo bueno que le ha dado el futbol, pero también lo malo que vivió en el Rebaño sagrado, donde ganaba 4 mil pesos mensuales, no recibió el apoyo que esperaba de la Directora Deportiva, Nelly Simón, y nunca recibió una explicación directa de por qué no era tomada en cuenta.

“El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsable en la escuela, no faltar a los entrenamientos; hoy en día gano cuatro mil pesos al mes”, dijo.

“El club me queda a una hora de mi casa, tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, siguen llegando en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Muchas compañeras de otros equipos pasan lo mismo, tienen que pagar renta, son foráneas es una realidad, no podemos vivir con ese sueldo porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, pero había compañeras que ganaban menos de eso”, añadió.

A veces no se sentía parte del equipo

Pulido reveló que al inicio de su etapa el en cuadro tapatío en 2017 cumplió uno de sus máximos sueños de ser futbolista profesional, sin embargo, este tiempo empezó a convertirse en una pesadilla.  

“Había momentos donde incluso ni siquiera me sentía parte del equipo; era cada semana abrir esa lista de convocadas y no ver tu nombre, sí es algo difícil, entrenar, dar todo de ti y al final no ser considerada, creo que si es algo que como futbolista te pega rendimiento, confianza y todo”, apuntó.

“Como todos los que han jugado saben que lo que realmente queremos es jugar, estar, mostrar nuestras cualidades y la realidad es que sabemos que el futbol femenil ha incrementado su nivel, la competencia está cada vez más fuerte y por eso como jugadora buscas cómo ser mejor, estar prepararse para tener la oportunidad. Inclusive tuve acercamientos con el cuerpo técnico de decir ‘qué me falta, qué hago, como puedo estar dentro de’; nunca tuve una respuesta directa”, añadió.

No recibió el apoyo que esperaba de Nelly Simón

Aunque no mencionó su nombre, Daniela Pulido explicó que cuando se dio a conocer la llegada de la Directora Deportiva, Nelly Simón, tenía altas expectativas.

“Cuando dicen va a venir una directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas, siempre defendí la playera y la voy a respetar toda mi vida, pero no es la manera correcta”, dijo.

“Como futbolista, venir haciendo las cosas bien, entrenar, dar todo de ti y no te dan la oportunidad ni un minuto de jugar, ni un minuto de mostrar tus cualidades, creo que no es la forma, no es la mejor manera de terminar, no es la manera que me hubiera gustado salir de Chivas”, agregó.

Los Vergara siempre las apoyaron

Aunque eso sí, la defensora recalcó que Jorge Vergara (QEPD) y Amaury siempre mostraron el apoyo al plantel.

“En 2017 fuimos las primeras campeonas de la Liga Femenil. Es algo que hasta la fecha no tengo palabras para poder describir, hasta este momento una de las cosas más bonitas que me ha dejado el futbol. El trato que recibimos de parte del club, el equipo apostó, nos dio todo lo que tenían, recibimos apoyo del presidente y hasta ahora Amaury, son personas muy humanas siempre que tenían oportunidad bajaban con nosotras, nos hacían sentir parte de”.  

Aquí el video completo: