Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Qué es la iniciativa Play Pink de Santos?

¿Qué es la iniciativa Play Pink de Santos?

En el mes de octubre, Santos Laguna tiene preparadas diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama, a través de la iniciativa Play Pink en conjunto con Charly Fútbol y Mujeres Salvando Mujeres.

Desde años atrás Club Santos se ha sumado a promover este tema, haciendo hincapié en la prevención, encabezado por Laura Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo, plataforma de responsabilidad social de Grupo Orlegi, y contando con el apoyo de aliados estratégicos con toda la convicción de respaldar esta causa.

“Para Grupo Orlegi y Club Santos Laguna es un gran honor dar continuidad a este proyecto, ya que a lo largo de los años ponemos nuestro granito de arena para que, a través de esta campaña y nuestra cultura de Ganar Sirviendo, podamos generar conciencia y valor en la comunidad”, explicó la Presidenta de Ganar Sirviendo.

“Sabemos la responsabilidad y el compromiso social que tenemos dentro y fuera de La Laguna, por lo que en este mes, intensificamos la sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama, haciendo hincapié con diversas actividades para poder prevenir y atender lo más importante, que es la salud”, agregó.

¿Por qué se creó el jersey rosa de Santos?

En esta edición, la iniciativa Play Pink inicia oficialmente este 1 de octubre con el lanzamiento del tradicional jersey rosa diseñado por Charly Fútbol, un aliado comercial con el que Club Santos comparte valores y una relación muy valiosa, que permite desarrollar este tipo de dinámicas.

Es un jersey con causa, ya que un monto derivado de las ventas será donado a la asociación Mujeres Salvado Mujeres, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama.

“El jersey rosa se creó para promover la difusión de la autoexploración y detección oportuna, así como la recaudación de fondos para beneficiar a quienes luchan contra el cáncer de mama. Se ha logrado reunir el monto de más de un millón setecientos mil pesos desde el inicio de esta iniciativa”, explicó el club en un comunicado.

El jersey está conformado por las tradicionales franjas, pero en esta ocasión en tono rosa, y conteniendo los nombres de las Guerreras que son parte de Mujeres Salvando Mujeres, quienes no se rinden en la lucha que enfrentan día con día.

¿Cuánto cuesta el jersey rosa?

El jersey rosa ya se encuentra a la venta en línea en Santos Shop y en tiendas físicas. En las redes sociales y plataformas de Club Santos se compartirán los detalles específicos.

  • El precio del jersey de hombre es de 1399 pesos
  • El de mujer 1199
  • El de niño es de 999 

Las Guerreras la estrenarán

Las Guerreras serán las primeras en utilizarlo de manera oficial el próximo lunes en el Estadio Corona contra Tijuana. Los Guerreros lo utilizarán en los partidos de las jornadas 12 y 14 contra Xolos y Pachuca respectivamente.

Adicionalmente se realizarán webinars semanales con tema concientización junto a Mujeres Salvando Mujeres, videos difundiendo la concientización, campañas y capacitaciones internas y una subasta para recaudar más fondos destinados a esta causa, entre otras actividades.

Con información de Santos Laguna