Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Cintia Monreal, ¡ejemplo a seguir! Concluyó su doctorado en Ingeniería Mecánica

Cintia Monreal, ¡ejemplo a seguir! Concluyó su doctorado en Ingeniería Mecánica

Cintia Monreal, guardameta del Atlético de San Luis femenino, es sin duda un ejemplo a seguir, pues no sólo es jugadora de la Liga MX Femenil, sino que también concluyó su doctorado en Ingeniería Mecánica con opción terminal en termofluidos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde también es maestra de nivel universitario.

La guardameta del cuadro potosino dio un consejo muy importante, no sólo a las jugadoras del futbol mexicano, sino a todos los que la ven.

“Uno no tiene comprada su vida 100% en el futbol, así es que tengan un plan B que se preparen en algo que les guste, todo debemos tener varias pasiones en la vida”, dijo en entrevista en el portal de la Liga MX Femenil.

Monreal explicó que estudió mecatrónica y en el último semestre tuvo como optativa mecánica de fluidos y le gustó mucho. Eso la llevó a estudiar las turbinas eólicas y supo que ese camino escolar quería seguir.

“Me metí a ese posgrado, acabé la maestría y desde siempre que querido ser docente y para eso necesitas cierta preparación y el doctorado es uno de los requisitos y me gustó mucho la rama. Soy doctora en ingeniería mecánica con opción terminal en termofluidos”, explicó.

Asimismo, explicó que ha podido, con un poquito de suerte, estudiar y jugar en el Atlético de San Luis femenil, pues los tiempos han coincidido a la perfección.

Aquí el video de la entrevista de Cintia Monreal: