Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Así fue el duelo entre Alex Morgan y Ellen White por el título de goleo

La inglesa Ellen White y la estadounidense Alex Morgan protagonizaron una lucha particular por el título de goleo individual dentro de la primera Semifinal de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019, al colaborar con una diana cada una para continuar empatadas en la cima de dicho departamento ahora con seis.

Rompieron así el empate que tenían con la también estadounidense Megan Rapinoe, quien hoy fue a la banca por determinación de la directora técnica Jill Ellis, pese a sus dobletes consecutivos sobre España y Francia, de manera respectiva, y la australiana Sam Kerr, cuya escuadra quedó eliminada en Octavos de Final por Noruega en tanda de penas máximas 4-1 (5-2 global).

Fue la inglesa White quien llegó primero a la media docena de dianas dentro de la octava edición de la máxima fiesta del balompié femenino, al marcar el empate momentáneo a un gol al minuto 19 del juego. La atacante británica llegó a rematar con punta del pie dentro del área a un servicio de Beth Mead desde la izquierda y dejar sin oportunidad a la guardameta Alyssa Naeher.

La delantera del Manchester City ligó con ello su cuarto partido con mínimo un gol, dos a Japón en el tercer choque de la ronda de grupos (2-0), uno a Camerún en Octavos de Final (3-0), uno a Noruega en Cuartos de Final (3-0) y otro ante Estados Unidos en Semifinales (1-2).

No tardó mucho en aparecer la ídolo del conjunto de las “barras y las estrellas” para marcar su sexto tanto y darle a su escuadra otra vez la ventaja, misma que se mantuvo para guiarla a su tercera Final consecutiva, ya con la posibilidad de luchar por su cuarto título mundial de la FIFA, además de imponer marca de 16 partidos consecutivos sin perder (para romper el empate que tenían con Alemania) y llegar a 11 victorias en fila (para dejar atrás las 10 de Noruega).

Morgan anotó el 2-1 con certero testarazo a servicio de Lindsey Horan, donde ninguna de las zagueras centrales de las “Leonas” siguieron su movimiento en diagonal dentro del área para batir a la portera Carly Telford a los 31 minutos.

La delantera del Orlando Pride y quien jugara para el equipo Lyon de Francia, club que tiene su casa en el estadio escenario de las dos semifinales de esta copa del mundo durante el 2017, festejó con ello su cumpleaños 30, para convertirse en la primera jugadora que marca un gol en una Copa del Mundo de Futbol Femenil en su onomástico.


Pudo con ello además cortar la sequía de 304 minutos sin anotar, pues desde la “manita” que consiguió en el 13-0 sobre Tailandia a los 12’, 53’, 74’, 81’ y 87’ se había ido en blanco frente Suecia (2-0) en el tercer choque de fase de grupos, contra España (2-1) en Octavos de Final, y ante Francia (2-1) en Cuartos de Final.

White estuvo muy cerca de marcar también la igualada a dos tantos en el juego a los 67’ Naeher, cuando un gran pase de Jill Scott entre las centrales estadounidenses la dejó de frente al arco para definir con definición de zurda abajo a la derecha, pero la acción fue invalidada tras revisión del Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés), que la dejó en seis tantos.

Ambas atacantes buscarán el título de máxima romperredes de Francia 2019 en un séptimo partido para cada selección en el certamen, White en el choque por el Tercer Lugar, el próximo sábado en el estadio de Niza contra las perdedoras de la otra semifinal entre Países Bajos y Suecia de mañana, mientras Morgan tratará de ayudar a que las estadounidenses se coronen por cuarta ocasión en la máxima fiesta del balompié femeni ante las ganadoras entre neerlandesas y escandinavas, partido a efectuarse el domingo en el estadio de Lyon.