Suecia sorprendió al mundo al vencer 2-1 a Alemania y dejarlas fuera de la Copa Mundial Femenil Francia 2019.
VI KAN ÅKA BUSS HELA NATTEN 🚎🔥⭐️😍💃 #viärsverige #fifawwc pic.twitter.com/fYQ9XeAjG6
— Svensk Fotboll (@svenskfotboll) 29 de junio de 2019
Las germanas llegaron a este encuentro invictas y con su meta imbatible, sin embargo el Roazhon Park fue testigo de su caída en picada. Sin embargo, al inicio del encuentro todo pintaba a su favor, pues la minuto 16 abrieron el marcador con una diana de Lina Magull.
La reacción de las suecas de dio de inmediato y empataron los cartones al 22’ cuando Linda Sembrant mandó un largo balonazo que techó a la zaga germana para que Sofía Jakobsson quedara frente a la puerta y fusilara a la guardameta Almuth Schult.
En el arranque de la parte complementaria, Suecia dejó todo en la cancha y al minuto 48 encontraron el 2-1 gracias arrancó mejor el segundo lapso y Stina Blackstenius estuvo atenta a un rechace de la guardameta para firmar el 2-1 a los 48 minutos.
En el resto del partido, las escandinavas se plantaron bien en el terreno de juego y con muy poco se quedaron cerca de ampliar la ventaja.
Alemania tuvo la igualada en la ocasión más clara por parte de Lena Oberdorf, pero su cabezazo se fue por un lado cuando la cancerbera Hedvig Lindahl salió mal a cortar un centro desde la derecha.
WIR #IMTEAM
— DFB-Frauenfußball (@DFB_Frauen) 29 de junio de 2019
Wir gewinnen im TEAM. Wir verlieren im TEAM. Wir kommen wieder. 💪🏼🇩🇪#FIFAWWC pic.twitter.com/WUAyil5Hxq