Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

España quedó eliminada, pero acabó con la imbatibilidad de EU

El gol de la española Jennifer Hermoso rompió la imbatibilidad de la selección de Estados Unidos, que quedó en 279 minutos sin haber recibido tanto en su arco durante la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019.

La escuadra de las “barras y las estrellas” llegó con su arco invicto tras la fase de grupos, luego de zarandear 13-0 a Tailandia, batir a Chile 3-0 y superar a Suecia 2-0. Hoy derrotó 2-1 a las ibéricas para avanzar a los cuartos de final, aunque ya recibieron su primer tanto, registrado al minuto nueve y que sirvió para un momentáneo empate a uno tras el tanto que había conseguido de pena máxima Mega Rapinoe.

El gol de Hermoso, su tercero en esta octava edición de la máxima fiesta del balompié femenil, se derivó de un despeje corto de la portera Alyssa Naeher hacia la zaguera central Becky Sauerbrunn, quien fue presionada por Lucía García, ésta robó el esférico y de inmediato punteó para Hermoso, quien desde la media luna sacó un tiro al ángulo izquierdo para el tanto de las “Rojitas”.

Ahora la única selección que marcha sin recibir gol en contra es Alemania, que suma 360 minutos sin daño en su meta. Las germanas comenzaron con triunfos de un gol a cero sobre China y posteriormente frente a España, para cerrar la primera ronda 4-0 sobra la debutante Sudáfrica, y ya en Octavos de Final mostró su poderío sobre Nigeria al son de 3-0 para totalizar 360 minutos con su arco invicto.