La veterana delantera brasileña Marta Vieira da Silva anotó hoy, de pena máxima, su gol 16 en copas del mundo de futbol femenil, para incrementar su ventaja como máxima anotadora de la historia en este certamen.
En su primer encuentro en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019 (no jugó en el choque inicial ante Jamaica), hoy en el segundo duelo de la fase de grupos para ambas selecciones contra Australia en el estadio Le Mosson de Montpellier, la veterana intervino en su quinta edición de la máxima fiesta del balompié femenino.
A los 25 minutos se registró una falta dentro del área australiana sobre Letizia Santos y tras la respectiva revisión por parte de las integrantes del Video Assistance Referee (VAR) la silbante suiza Esther Staubli confirmó la pena máxima.
Vino entonces la ejecución de Marta con pierna izquierda pegado al poste derecho, para engañar por completo a la guardameta Lydia Williams, con el que la experimentada atacante puso al frente a las “canarinhas”, mientras la también veterana Cristiane, con su cuarto tanto en Francia 2019 puso 2-0 a su escuadra al 38’.
Pero la alegría se fue al suelo para las amazónicas, porque Caitlin Foord (45’), Chloe Logarzo (58’) y un autogol de Mónica (66’) marcaron los tres tantos con que las “Mathildas” ganaron 3-2 el juego.
Marta llegó a 16 goles en copas del mundo, para incrementar su ventaja sobre la alemana Birgit Prinz y la estadounidense Abby Wambach, ambas con 14, ambas ausentes de Francia 2019.
En la historia de las copas del mundo, Marta empató al alemán Miroslav Klose en 16 dianas y rompió el empate que tenía con su compatriota Ronaldo Nazario da Lima en 15 tantos.
Así logró Marta los 16 goles...
Anotó sus tres primeros goles en la Copa del Mundo de Estados Unidos 2003, seguido por su mejor actuación con siete tantos en China 2007 cuando las sudamericanas fueron subcampeonas del mundo, su mejor actuación como equipo.
En Alemania 2011 incrementó su cuenta con cuatro dianas, más una más en Canadá 2015 y ahora una más en Francia 2019.
En la historia de las copas del mundo, Marta empató al alemán Miroslav Klose en 16 dianas y rompió el empate que tenía con su compatriota Ronaldo Nazario da Lima en 15 tantos.