Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Quién es Alfred García?

¿Quién es Alfred García?

Alfred García es un cantante, compositor, nació el 14 de marzo de 1997 en El Prat de Llobregat, Barcelona.

Cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, y toca desde pequeño múltiples instrumentos musicales, como el trombón, la guitarra, la batería y el teclado.

En 2012, con 15 años, publicó su primer disco producido por él, titulado Beginning, y con 17, gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo, “She looks so beautiful”, compuesto por él. En 2016 autopublicó INBLACK (Volume One), un disco tributo acústico.

En junio de 2017, Alfred fue seleccionado para entrar en la Academia de Operación Triunfo, donde llegó a la final, obteniendo la cuarta posición. Tras su salida de OT, Alfred y el resto de compañeros del concurso iniciaron la gira “OT 2017 en concierto” con la que recorrieron varias ciudades a lo largo de todo el año, en los principales escenarios, uno de ellos el Estadio Santiago Bernabeú con más de 70 mil asistentes.

Alfred representó a España en el Festival de Eurovisión de 2018, con el tema “Tu Canción” (Disco de Oro y Platino)

En junio de 2018, cinco meses después de la Gala de Eurovisión, el tema solista que presentó Alfred (“Que nos sigan las luces”) fue número uno de descargas en iTunes y superó los 6 millones de escuchas en Spotify.

Este mismo tema consiguió la certificación como disco de oro el 21 de agosto de 2018, siendo el primer disco de oro de Alfred en solitario. A fecha de hoy, el tema ha superado los 12 millones de escuchas en Spotify, y en total con su música, Alfred supera los 30 millones de escuchas.

1016: Primer álbum de estudio de Alfred García

El álbum 1016 se ha grabado durante el mes de octubre y noviembre de 2018, después de mucho tiempo de preparación previa. En el proceso de grabación participaron los músicos que le acompañaron en el “1016 is Coming Tour” y se grabó en el estudio Music Lan, en Girona. Alfred es el único compositor de los 16 temas del álbum, que incluye algunas colaboraciones, y es también productor artístico de estos.

Con 1016, Alfred ha tenido como objetivo resaltar la importancia del proceso de elaboración de la música y compartirlo con sus seguidores, siendo la creación del disco un proceso lento, natural y artesanal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx

 

Tags: