La directora de comunicación de Inditex México y Oysho, Lizbeth Luiz, señaló que buscan apoyar a las deportistas en el país, ya que hay un sector importante de la población que está iniciando su camino en el pádel.
"Estamos apostando muchísimo por el deporte para las mujeres en todo el mundo. En México vemos que hay un nicho de padelistas y por supuesto que estamos aquí para que nuevas generaciones y promesas del pádel comiencen a practicar y conozcan nuestro producto".
Inspirar a otras deportistas
Lizbeth también recalcó que una de las tareas que está haciendo Oysho para inspirar a las jóvenes deportistas es apoyar al talento nacional, como es Ana María Cabrejas, a quien acompañan alrededor del mundo, para ser un referente en esta disciplina.
"Estamos apoyando talentos, tenemos a Ana María Cabrejas, que es la padelista número uno de México, como una de las representantes a nivel mundial del pádel mexicano. También estamos trabajando con diferentes talentos juniors para poderles apoyar en el desarrollo de esta disciplina.
"Buscamos que este tipo de atletas que ya tienen un recorrido puedan inspirar a otras deportistas. Mientras tengamos foros disponibles como este, vamos a tratar de que este squad de diferentes atletas, deportistas, padelistas y de otras disciplinas puedan tener esta interacción con nuevos talentos", comentó en Espartanas MX.
Crear comunidad entre mujeres que juegen padel
Además, la directiva de la empresa también resaltó que aunado el hecho de darle difusión al pádel en México, también buscan que las deportistas hagan una gran comunidad entre mujeres para que se apoyen e inspiren a mejorar en este deporte.
"Nos sumamos a esta iniciativa, es el primer circuito de pádel en México y nos sumamos justo para darle difusión. Se nos hizo muy importante sumarnos desde el inicio para reafirmar nuestra posición de apoyo con este deporte. Nosotros trabajamos mucho con el tema de comunicación, redes sociales, tenemos varios equipos aquí para que cada una de ellas pueda compartir su experiencia en el Oysho Circuito de Pádel Mexicano, que creemos es muy importante y que poco a poco se va a ir popularizando más. También las mujeres buscaban un espacio para poder participar en estos torneos y habíamos visto que había una mayoría masculina, entonces buscamos hacer un espacio para que las padelistas puedan practicar y hacer comunidad".
"Nos encanta poder apoyar a todas las mujeres en esta disciplina y en todas las que traemos porque tenemos producto deportivo de alta tecnología para todas las disciplinas y poder acompañar a las mujeres en este desarrollo", concluyó.