Ana María Cabrejas es una verdadera campeona en el país, pues es la padelista número en México y como hizo con su talento, quiere llevar al pádel por todos los rincones de la nación y en el mundo entero.
"Es un deporte superdivertido, superamigable, yo las invito a que participen, a que se pongan entrenar. Obviamente es un paso difícil volverte profesional, pero hay que seguir tus sueños; se puede y se logra. Se necesita mucho entrenamiento y más representantes mexicanas a nivel internacional", comentó en exclusiva para Espartanas MX.
Sobre el desarrollo de la disciplina en el país, señaló que cada vez hay más clubes y canchas para practicar este deporte, pero que aún hay pocos profesores que enseñen cómo jugar pese a que hay muy buenos entrenadores que poco a poco han llegado a México.
"Ya hay muchos clubes por todo México; el club de volea, club contra pared. Hay muchos. Ya no tienes que pagar una sociedad, solo llegas y pagas tu cancha y puedes jugar. Hay entrenadores argentinos y españoles que han llegado a México porque sigue un poco verde el tema de enseñar".
Ana María también compartió su extraordinario recorrido, el cual inició con apenas 16 años para llegar a estar dentro del top 70 en el ranking mundial en singles y 30 en parejas.
"Llevo 10 Mundiales representando a México; empecé como a los 16 años, gané medalla de bronce en menores. Creo que mis mejores resultados son plata en Panamericanos, bronces en la misma competencia y en España, cuando fui a jugar profesional seis años, jugando el circuito por todas partes del mundo. Mi mejor ránking fue top 70 del mundo individual y top 30 en parejas. Me dediqué 100 por ciento a esto y por eso logró alcanzar estos números".
La línea de ropa deportiva Oysho es la principal creyente en Ana María Cabrejas, es por eso que la acompaña a dónde vaya y que también busca inspirar a más deportistas a seguir los pasos de la padelista número uno de México.
"El deporte está creciendo muchísimo, hay que apoyar a los deportistas, a las chavitas y chavitos. Tenemos que crear generaciones nuevas, creer en los deportistas mexicanos y estas marcas que están impulsando el deporte, se agradece muchísimo porque tiene un impacto muy fuerte en un deportista", concluyó.